Estrategias para usar Dinamax en los combates de Pokémon Espada y Escudo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

Estrategias para usar Dinamax en los combates de Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada y Escudo ya lleva unos meses en el mercado con varias mecánicas nuevas que han hecho el combate más interesante y complejo.

Una de ellas es Dinamax, una habilidad que consiste en aumentar un Pokémon en fuerza y tamaño durante tres turnos en ciertos momentos del combate. Recientemente, Pokémon Co. ha compartido algunas estrategias y consejos de la mano de Aaron Zheng para que los entrenadores lo tengan un poco más fácil.

Os dejamos con lo que han ofrecido a continuación:

Además de hacer que los Pokémon parezcan mucho más grandes, el efecto Dinamax tiene otras repercusiones en los combates competitivos. Como muestra, un botón: tanto los PS como el máximo total de PS de un Pokémon Dinamax aumentan significativamente.

Cuánto depende del nivel Dinamax alcanzado por el Pokémon. Cuando está al máximo, ambos valores se duplican. Además, los movimientos de los Pokémon dinamaxizados pasan a ser movimientos Dinamax, que, por norma general, nunca fallan (a menos que se haya usado el movimiento Dinamax defensivo Maxibarrera). Además, pueden tener efectos secundarios según el tipo del movimiento. Los movimientos de tipo Agua se convierten en Maxichorro, por ejemplo, que hace que comience a llover en el terreno de combate.

Cada Entrenador podrá dinamaxizar a un solo Pokémon durante un mismo combate, y el efecto durará tres turnos. Si el jugador decide retirar a su Pokémon Dinamax antes de que el efecto se pase, el Pokémon presentará su estado normal durante el resto del combate. Cuando el efecto Dinamax desaparece, los PS del Pokémon vuelven a la normalidad y se recalculan porcentualmente respecto a los que tenía cuando estaba dinamaxizado.

El artículo continúa en español aquí.

Un consejo que viene muy bien ahora que las expansiones cada vez están más cerca y se ha detallado aún más su contenido. Por último, si estáis pensando en iniciar vuestra aventura en Galar ahora que salen estos paquetes extra, podéis echarle un vistazo a nuestro análisis para comprobar si es lo qué estáis buscando o no.

Vía