Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
ESRB alertará a partir de ahora sobre loot boxes y otros elementos aleatorios en los videojuegos
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

ESRB alertará a partir de ahora sobre loot boxes y otros elementos aleatorios en los videojuegos

Nos llegan novedades interesantes procedentes de la ESRB, la organización encargada de clasificar los juegos por edades en América. Al parecer, está incluyendo novedades en sus calificaciones.

Al parecer, a partir de ahora, la ESRB va a incluir una advertencia en todas sus clasificaciones alertando en el caso de que el juego cuente con compras integradas incluyendo artículos aleatorios. Como os podéis imaginar, esto está relacionado con aquellos juegos que incluyen microtransacciones que debemos pagar con dinero real para obtener artículos aleatorios en los diferentes videojuegos.

La organización añade que «la notificación original de compras integradas a secas aún se asignará a juegos que ofrecen cualquier otro tipo de compra, incluidos niveles adicionales, artículos cosméticos y expansiones de DLC». También especifica que esta notificación original «no se asignará a loot boxes o mecánicas similares en el futuro, para garantizar que los clientes entiendan cuándo un juego ofrece compras con elementos aleatorios».

La decisión se ha tomado principalmente por aquellos padres que están preocupados de que sus hijos puedan gastar dinero en microtransacciones dentro de los videojuegos. Se espera que comience a funcionar este mismo año.

¿Qué os parece?

Vía.

Comentarios