El presidente de HAL Laboratory habla sobre sus planes futuros

Noticias

El presidente de HAL Laboratory habla sobre sus planes futuros

Como bien sabéis, HAL Laboratory está celebrando este año su 40º aniversario. Hoy nos llegan declaraciones al respecto procedentes del presidente de esta compañía responsable de Kirby y Earthbound, Kawase Shigefumi.

En un reciente encuentro con Nintendo Life, el creativo ha compartido algunos detalles sobre esta celebración y el futuro del estudio. Os dejamos con sus palabras:

Famitsu: Felicidades por el 40º aniversario de HAL Laboratory. ¿Podrías guiarnos por el viaje que HAL ha emprendido estos años?

Kawase: Dentro de cuarenta años, nace un niño y luego nace un nieto. Durante este tiempo, nos complace sinceramente informar que HAL ha continuado con el fuerte apoyo de cada uno de nuestros fans, a pesar de estar atrapados en las dificultades de la industria del videojuego.

Famitsu: HAL Laboratory ha lanzado una serie de juegos en el transcurso de los últimos 40 años, pero esta ilustración de celebración presenta varios juegos de estrellas creadas por HAL Laboratory.

Kawase: Escuché que el personal que dibujó las ilustraciones esta vez era una buena mezcla de veteranos y jóvenes, y dibujaron con entusiasmo, diciendo: “¡Mete este título!” Si bien también es la cultura de nuestra empresa, hay muchos empleados que simplemente quieren tomar la iniciativa de hacer cosas interesantes y creativas. Después de que se planificó este proyecto, muchas personas se reunieron con la mentalidad de “Hagámoslo”, y continuamos con esa motivación.

Famitsu: Comparte tu opinión sobre el futuro de HAL Laboratory.

Kawase: Creo que poder crear es algo que al mismo tiempo es gratificante y difícil. Es una sensación indescriptible cuando brindamos experiencias interesantes y únicas a nuestros clientes y los hacemos felices. Me gustaría seguir liderando una empresa donde los creadores que quieran hacer tales experiencias puedan reunirse y crear experiencias aún más interesantes durante mucho tiempo.

En HAL Laboratory, creemos que la industria del videojuego está en un punto de inflexión importante. Es imposible saber en qué dirección cambiará la industria en el futuro. Quizás el futuro será uno en el que la IA anuncie y desarrolle juegos en nombre de los humanos. Sin embargo, los creadores siempre crearán contenido. Durante mucho tiempo, HAL Labs ha tenido la idea de que las máquinas hagan lo que son capaces de hacer y que los humanos puedan hacer cosas que solo nosotros tenemos la capacidad de hacer. Por lo tanto, incluso si tal futuro llega, creo que HAL Labs será una compañía que hará un buen uso de la IA y exhibirá un poder creativo que supera el potencial de desarrollo de la IA solamente.

Famitsu: Por último, pero no menos importante, ¿podrías compartir con nosotros las futuras ambiciones de HAL Laboratory?

Kawase: El otro día, cuando fui a la exposición de un conocido, tuve la oportunidad de hablar con su hija. Ella dijo que HAL Laboratory “hace sus experiencias favoritas”. Los juegos que hacemos son, en un nivel básico, productos, sin duda, pero siempre me conmuevo cuando escucho que las personas los llaman “experiencias” e incluso sus “experiencias favoritas”.

Bueno, creo firmemente que HAL Laboratory es una compañía que dice: “Solo quiero ser yo mismo”. HAL Laboratory es una empresa para creadores, pero solo podemos continuar con el apoyo de nuestros fans. Continuaremos creando juegos, ideas y experiencias que permanecerán en su corazón, siguiendo nuestra filosofía de hacer “creaciones que conduzcan a clientes y empleados felices también”. Esperamos seguir contando con vuestro apoyo. Gracias.

¿Qué os parecen sus palabras?

Vía. Fuente.