El mapa que usaba Nintendo Power para ayudar a los jugadores de Super Metroid tiene un error

Noticias

El mapa que usaba Nintendo Power para ayudar a los jugadores de Super Metroid tiene un error

Aquí os traemos lo que efectivamente es una pieza de la historia de Nintendo. Esta se relaciona con Nintendo Power, una línea de teléfono especial a la que los fans podían llamar para recibir trucos de diferentes videojuegos.

Independientemente de lo que estuvieras jugando, ellos compartían trucos y guías. Uno de los títulos más solicitados fue Super Metroid, aunque parece que en este caso los asistentes de Nintendo se estaban ayudando de un pequeño truco.

Se trata del mapa que podéis ver en la imagen de arriba, el cual fue dibujado por un desarrollador japonés y no estaban seguros de que se correspondiese al 100% con la versión occidental del juego. Si bien Nintendo of America les recomendó a los asistentes de Nintendo Power que no lo usaran por si había alguna diferencia entre las versiones japonesa y occidental, parece que los trabajadores lo usaron de todos modos.

Pues bien, el mapa incluye una habitación que no se encuentra en ninguna parte del juego y de hecho no está presente en ninguna versión del título, ni en la occidental ni en la japonesa. Podéis verla en esta imagen:

Se cree que el mapa representa una versión preliminar del título, donde esta habitación existía. No obstante, en su momento nadie se quejó de los consejos que dieron desde Nintendo Power usando este mapa.

¿Qué opináis sobre esta historia? No dudéis en dejarlo en los comentarios.

Vía.