Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
El kickstarter de Sword of the Necromancer ya está disponible y promete hacer uso de la cámara de infrarrojos del Joy-Con derecho de Switch
PorPsyko  - 
Ver comentarios

El kickstarter de Sword of the Necromancer ya está disponible y promete hacer uso de la cámara de infrarrojos del Joy-Con derecho de Switch

En septiembre del año pasado se reveló un nuevo título previsto para Switch llamado Sword of the Necromancer. A finales del pasado mes de marzo se compartió a través de una nota de prensa que JaduSoft, el equipo de desarrollo de Sword of the Necromancer, recurriría a Kickstarter para hacer realidad el juego, y tienen a Switch en el punto de mira. El Kickstarter se lanza hoy mismo, 8 de abril.

El juego gira en torno a una mecánica que te permite revivir a tus enemigos derrotados para que luchen a tu lado. Utilizarás este poder, que te otorga el título de Sword of the Necromancer, para reunir un ejército, equiparte con armas y reliquias y enfrentarte a los guardianes que se interponen entre tú y tu objetivo.

Pues bien nos llegan novedades al respecto, y es que una de las características que más ha llamado la atención es que el juego promete hacer uso de la cámara de infrarrojos del Joy-Con derecho de Switch. Podremos obtener objetos, armas y monstruos escaneando códigos especiales, que funcionan esencialmente como los amiibo en juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Según lo compartido,  podremos obtener estos códigos IR comprando tarjetas coleccionables físicas o a través de la distribución gratuita de medios sociales en el futuro. Si jugamos en un Switch Lite sin cámara, podemos usar una aplicación para smartphone o introducir los códigos manualmente.

Os recordamos la descripción y el tráiler del juego:

Ayuda a Tama a salvar a Koko usando los poderes de la espada prohibida del nigromante. Convierte a tus enemigos en aliados y alcanza las profundidades del calabozo del Nigromante. Derrota a los guardianes para ganar suficiente poder de alma para traer a Koko de vuelta de la muerte, sin importar el costo.

Historia

¿Qué harías para traer de vuelta a alguien que amas?

Sword of the Necromancer es un juego de rol de acción dungeon-crawler con elementos parecidos a los de Rogue, en el que puedes revivir a tus enemigos derrotados para que luchen a tu lado.

Convierte a tus enemigos en aliados usando los poderes prohibidos de la Espada del Nigromante y ayuda a Tama a llegar a las profundidades de la mazmorra para obtener suficiente poder para traer a Koko de vuelta de la muerte.

Reúne un pequeño ejército de monstruos, equípate con armas y reliquias y sube de nivel para enfrentarte a los guardianes que se interponen entre tú y tu objetivo.

Sword of the Necromancer está inspirado en juegos tipo Rogue como Enter the Gungeon, juegos de Zelda en 2D como A Link to the Past y mecánicas para atrapar monstruos como las de Azure Dreams. El objetivo es crear un sistema de batalla fluido, con el combate cara a cara como principal objetivo, mientras se apoya en las convocatorias de los monstruos para acciones y ataques especiales.

Características

  • Convierte a tus enemigos en aliados: usa la Espada del Nigromante para revivir a los monstruos derrotados y haz que luchen a tu lado.
  • Reúne las armas y las reliquias: cada arma es diferente de las demás gracias al sistema de generación de armas de procedimiento, que les da varios efectos y atributos.
  • Lucha con todas tus fuerzas: derrota a tus enemigos usando una variedad de armas y objetos y dominando el fluido sistema de batalla cara a cara.
  • Sube de nivel: mejora tu personaje luchando contra los enemigos y mejora tus estadísticas. Mejora tus monstruos invocados luchando junto a ellos.
  • La muerte no es el final: cada intento te acerca más al Nigromante. Perderás todas tus armas y monstruos equipados, pero mantendrás la mitad del nivel que alcanzaste en tu partida. Además, puedes elegir salir de la mazmorra en algunos momentos, perdiendo todo tu progreso de nivel pero manteniendo todo tu equipo.
  • Aprende la verdad: Descubre el pasado de Tama y Koko mientras avanzas por el calabozo.
  • Juego cooperativo local: Utiliza el Frasco de Homúnculo para crear una copia del personaje jugable y juega con un amigo en el juego cooperativo local.

Si estáis interesados en conocer más detalles de este título o contribuir en él podéis hacerlo a través de este enlace. La meta del proyecto es recaudar 15.000€. En el momento de escribir esta noticia ya cuentan con algo más de una tercera parte, concretamente 5.164€ de 122 patrocinadores, contando con 29 días más para llegar al objetivo.

¿Qué os parece?

Vía.

Comentarios