Críticas a Business Insider por afirmar que Animal Crossing: New Horizons es un juego “tonto” y “para niños”

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Críticas a Business Insider por afirmar que Animal Crossing: New Horizons es un juego “tonto” y “para niños”

Animal Crossing: New Horizons ha sido un gran éxito desde que salió a la venta el 20 de marzo en exclusiva para Nintendo Switch. En este título podremos vivir una nueva vida en nuestra isla a nuestro gusto, pudiendo realizar multitud de actividades y conocer a personajes de lo más variopintos.

Cada vez hay más personas que está disfrutando de este título, pero como cualquier videojuego, no va a satisfacer los gustos de todos, como se evidencia en un reciente artículo de opinión escrito por Jack Crosbie en Business Insider. Estas son las “perlas” que ha escrito:

  • El artículo, titulado “Es hora de admitir que Animal Crossing: New Horizons es un juego tonto y aburrido para niños“, afirma que el best-seller de Nintendo es “frustrante, tedioso e inmensamente aburrido“, a la vez que lanza piedras a la interfaz de usuario y a los modos multijugador del juego.
  • Crosbie continúa diciendo que no se trata de un ataque personal al mundo de Animal Crossing, y que conoce y respeta a mucha gente “que ama este estúpido juego para niños“, pero que no puede pasar por alto la mecánica capitalista que constituye la columna vertebral del bucle de juego principal de New Horizons:

En Stardew Valley, al menos puedes elegir si te pones del lado de la megacorporación monolítica que amenaza con abrumar a la diversa y próspera pequeña ciudad en la que vives. En Animal Crossing, comienzas el juego como un engranaje de la máquina, y no hay forma de escapar.

No obstante, Crosbie parece admitir en Twitter que todo fue escrito solo para que los fans se volvieran locos y él ganara su paga:

Estoy hablando en serio si te quedan 200-300 dólares en tu presupuesto de freelance y quieres un post que probablemente consiga al menos 10.000 vistas de odio si le ponemos la cobertura de SEO adecuada, lo haré por ti en menos de 800 palabras. Puntos de bonificación si tu departamento de facturación paga en <30 días, ja ja ja.

Estoy listo para decirlo: Animal Crossing apesta. Un juego malo y sin vida que sólo es divertido si le dedicas MUCHO tiempo o si juegas con amigos, lo cual es torpe e inconveniente, como la mayoría de los otros aspectos del juego. ¿Quién me pagará por escribir este post? Lo haré por poco dinero.

Evidentemente las críticas por parte de los fans del juego no se han hecho esperar y podéis verlas en su Twitter. ¿Qué os parece?

Vía.