Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Cortísimo metraje: No poder comprar todos los lanzamientos recientes, una oportunidad para rejugar
PorErnest Rodés González  - 
Ver comentarios

Cortísimo metraje: No poder comprar todos los lanzamientos recientes, una oportunidad para rejugar

Ahora mismo estáis leyendo el decimocuarto artículo de una idea que se ha bautizado como Cortísimo metraje en la que, en un breve texto, hablaré sobre temas relacionados con Nintendo y el mundo de los videojuegos en general con la intención de abrir un debate sobre ellos.

En el panorama que tenemos actualmente en la industria, cada mes hay varios lanzamientos importantes y, para un consumidor medio, es imposible jugarlos todos, ya sea por falta de tiempo y/o dinero. A raíz de esto, y en el caso que el problema sea la capacidad adquisidora de cada uno, el hecho de no poder hacerse con todos los títulos que van saliendo al mercado es una oportunidad de oro para volver a disfrutar obras que hace un tiempo que no se visitan.

En mi caso, esto me ha pasado recientemente con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Actualmente, estoy jugando a Animal Crossing: New Horizons, pero cuando he acabado de hacer lo que tenía que planeado en mi isla, me voy a Hyrule. En unos meses saldrá Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, y aunque me encantaría poder jugarlo, en vez de esto estoy pensando si debería volver a la segunda parte o simplemente formar parte de los Leones Azules en Fire Emblem: Three Houses. Y esto no es nada malo, todo lo contrario.

Pero no me entendáis mal, no solo es una muy buena ocasión para volver a jugar obras que ya nos hemos terminado, sino que también nos permite volver a obras que dejamos a medias en su momento, y que ahora, que tenemos mucho más tiempo libre, podemos por fin completar. En mi caso, tengo pendiente The Witcher III: Wild Hunt, y no sabéis las ganas que tengo de visitar los Reinos del Norte.

En conclusión, no poder jugar a todo lo que sale no es un problema. Entiendo que se puede tener la sensación de estar quedándonos detrás del resto al no poder comprar un nuevo título, pero personalmente prefiero acabarme todo lo que juego que empezar todo lo que sale.

¿Vosotros qué opináis al respecto? ¿Os podéis permitir comprar todos los lanzamientos de salida, o por el contrario podéis sacar el máximo jugo de lo jugáis? ¡Dejadnos lo qué pensáis en los comentarios!

Comentarios