China prohíbe la venta de Animal Crossing: New Horizons debido a la censura

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

China prohíbe la venta de Animal Crossing: New Horizons debido a la censura

Como muchos de vosotros recordaréis, la semana pasada se compartió que en Hong Kong, se estaba usando Animal Crossing: New Horizons para hacer manifestaciones políticas. Esto consiste en crear diseños personalizados con las ilustraciones de quienes ellos quieren, principalmente criticando a la presidenta ejecutiva Carrie Lam. De esta forma, logran transmitir los mensajes a través de Animal Crossing ya que en físico no pueden por el coronavirus.

Cabe destacar que Animal Crossing: New Horizons aún no está disponible oficialmente en China, pero Nintendo se ha asociado con Tencent para traer una consola especial de Animal Crossing a la región. No obstante, el juego tiene una opción de idioma chino a pesar de no haber sido lanzado oficialmente en ese territorio todavía. Actualmente solo se pueden comprar oficialmente tres juegos en el país asiático, lo que ha obligado a muchos fans chinos de Nintendo a recurrir a la importación tanto de juegos como de hardware en el país utilizando servicios como Taobao y Pinduoduo.

Pues bien, nos llegan malas noticias para los fans chinos que parecen estar relacionadas con este hecho, ya que se ha compartido que las copias importadas de Animal Crossing: New Horizons se han prohibido en China. La instrucción se filtró a través de la plataforma de comercio electrónico de Alibaba Taobao a los vendedores ayer (9 de abril) y se espera que entre en vigor hoy.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Según las capturas de pantalla publicadas en línea por los vendedores de Taobao, la prohibición afecta no sólo al juego sino a todo el merchandise y al hardware relacionado.
  • Aunque no se ha publicado ninguna palabra oficial sobre el motivo de la prohibición, algunos usuarios sospechado que está relacionada con el hecho de que el juego puede utilizarse para compartir mensajes en línea, como eslóganes políticos, que generalmente son mal vistos por el gobierno chino (recordamos que el modo de edición de patrones del juego permite a los jugadores crear sus propios mensajes y eslóganes que pueden ser vistos por otros jugadores en todo el mundo).
  • Bloomberg informa de que el juego es uno de los muchos que se están utilizando para destacar la lucha política en Hong Kong. Uno de los más famosos defensores de la democracia de Hong Kong, Joshua Wong, tuiteó sobre el uso del juego para compartir su mensaje:

No se sabe si el juego saldrá realmente en China después de esta prohibición, y si lo hace, es muy probable que algunas de sus características se desactiven para evitar que los jugadores lo usen para protestas en línea.

¿Qué os parece toda esta situación?

Vía.