Yatch Club explica el proceso de creación de nuevos NPC para Shovel Knight: King of Cards

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Yatch Club explica el proceso de creación de nuevos NPC para Shovel Knight: King of Cards

La desarrolladora Yatch Club Games ha dejado la timidez en los recientes días y no ha parado de compartir detalles acerca de su compañía, incluyendo su algunos de sus procesos de desarrollo.

La compañía en esta oportunidad ha publicado un interesante blog en el que detalla la forma en la que crearon desde cero a los nuevos NPC para King of Cards, personajes presentes en el título que no son controlados por el jugador, pero que cumplen funciones necesarias para la jugabilidad.

Os dejamos con un extracto del blog a continuación:

¡Se piensa mucho en crear todos los personajes con los que interactúas durante el curso de una aventura en Shovel Knight! Es posible que te hayas preguntado: ¿cómo decide Yacht Club el diseño de un personaje? ¿Esbozan primero las ideas o van directamente a hacer sprites? ¿Por qué hay tanta gente a caballo?

Algunas preguntas no tienen respuestas fáciles, pero hoy al menos podemos arrojar algo de luz sobre nuestro proceso de creación y animación de un NPC (personaje no controlado por el jugador) para Shovel Knight: King of Cards⁠.

Primero el marcador de posición

La mayoría de los personajes NPC que encontrarás en el transcurso de un juego de Shovel Knight se habrán agregado con una intención de jugabilidad específica en mente. Generalmente se encuentran en un área segura, los NPC están ahí para impartir un poco de diálogo de enseñanza de características, para entregar un objeto crucial o para proponerte un desafío. La mayoría de las veces, implementamos NPC como un sprite a caballo por defecto mientras descubrimos su función en el juego.

Más adelante en el desarrollo, sabremos para qué NPC vamos a necesitar nuevos diseños y comenzaremos a crear un nuevo arte para ir llenando el mundo.

Conceptos de personaje

Cuando llega el momento de crear un nuevo personaje, nos hacemos algunas preguntas:

  • ¿Cuál es la función de este personaje? ¿Qué tendrá que hacer?
  • ¿Cómo encaja temáticamente en la aventura de King Knight?
  • ¿Cómo encaja en el mundo en general o en el mundo de Shovel Knight?

En este caso, necesitábamos a alguien que actuara como una ventanilla única para las mejoras de habilidades del King Knight. Este personaje sería un pasajero de Glidewing, el centro de aeronaves de King of Cards. Ellos imbuirían al Rey Caballero con habilidades especiales como un golpe de hombro mejorado o un imán para atraer oro cercano al girar. Pensamos que este pasajero podría ser un pájaro⁠, como Cooper, el capitán del Glidewing. Con estas ideas en mente, comenzamos con bocetos conceptuales.

Vía.