Toneladas de detalles sobre LEGO Super Mario: Sensor, no compatible con Switch y mucho más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Toneladas de detalles sobre LEGO Super Mario: Sensor, no compatible con Switch y mucho más

Tras el sorprendente anuncio de LEGO Super Mario de esta semana, ahora nos llega una nueva e interesante ronda de detalles relacionados con este nuevo proyecto. La información procede de un reciente encuentro de Jonathan Bennink, líder del diseño digital, con el medio The Brothers Brick.

En la entrevista, ha confirmado detalles interesantes, como que por el momento no saben si lanzarán más packs aparte de los mostrados en el tráiler, ya que no están confirmados por ahora. También confirma que Mario usa un sensor óptico para detectar las superficies, algo posible gracias a Nintendo. Mario cuenta además con una pantalla donde sus ojos, boca y barriga están animados con información del juego.

Esto recuenta cuántas monedas hemos ido consiguiendo, el tiempo que nos queda y otras interacciones. La figura incluye un altavoz que emite voz y música al mismo tiempo, así como un sensor de color en la parte inferior entre sus pies para que podamos escanear diferentes bloques de LEGO.

El set además nos permite añadir nuestros propios bloques para conseguir monedas mediante el escaneo de los mismos. Se incluyen pegatinas para los bloques de manera que Mario las pueda escanear y reconocer. No obstante, han dejado claro que este proyecto no es compatible con Nintendo Switch ni ninguna otra plataforma de Nintendo porque no se pensó como un videojuego sino en la creación de Mario y el tratamiento de su IP por parte de LEGO y Nintendo.

Bennink ha compartido además que Nintendo fue muy específica a la hora de decidir los colores del proyecto. Al principio habían probado en ponerle la piel amarilla como otros personajes de LEGO, pero no quedaba bien. Lo que sí se podrá será quitarle la cabeza, aunque no ha querido especificar lo que sucede cuando pasa eso.

En cuanto al precio, comparten que no querían que fuese desorbitado y lo han tenido en cuenta a la hora de implementar la tecnología. No obstante, no ha especificado la cantidad exacta. Recordad que los precios se filtraron supuestamente hace unos días.

También menciona lo difícil que fue adaptar al estilo de LEGO algunos personajes tan redondos como Goomba o Bowsy, buscando siempre el equilibrio adecuado entre tecnología y jugabilidad en términos de precios. Además, se han incluido nuevas placas de 8 × 8, 6 × 6 y 4 × 4 placas con bordes redondeados que son dos placas altas, así como decoraciones como la bandera de Bowser, Bowsy y los Koopaling.

En la entrevista, también se ha confirmado que Takashi Tezuka fue el máximo responsable del proyecto en Nintendo y se ha detallado cómo funcionan los Bloques ? Al parece, cuando saltas es cuando consigues un objeto de este bloque, pudiendo recibir así diferentes recompensas como por ejemplo un lote de 10 monedas. También se pueden escuchar sonidos cuando pisamos un enemigo, a Mario se le enciende un corazón al hablar con Yoshi.

Finalmente, hemos podido conocer que Mario dice varias frases pregrabadas, que el objetivo es que el producto sea para mayores de 6 años, que el proyecto ya ha sido probado en Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido y Dinamarca y que el objetivo es que no sea un juguete del que los niños se cansen tras unas horas de juego.

¿Qué os parece esta información? Recordad que LEGO Super Mario se lanza a finales de este año.

Fuente.