Shovel Knight es el videojuego actual con más cameos en otros títulos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Shovel Knight es el videojuego actual con más cameos en otros títulos

Cualquiera que haya jugado suficientes juegos independientes en los últimos seis años, probablemente se haya encontrado con Shovel Knight de alguna forma. En Yooka-Laylee, Crypt Of Necrodancer, Rivals of Aether… o en incluso en el mismísimo Super Smash Bros. Ultimate.

Poco después de su debut en 2014, este caballero de la pala se hizo tan famoso por su gran cantidad de cameos de videojuegos como lo fue por su propia y amada aventura. Pero, ¿cómo y por qué el héroe del pixel art se ha convertido en el equivalente de un cameo de Stan Lee? 

En un artículo de Fanbyte, exploran las razones e investigan el proceso de por qué esto es así, en resumen:

Yacht Club recibe regularmente peticiones de cameos de los desarrolladores. Esto puede suceder en persona en convenciones como PAX, como resultado de la comunicación entre amigos mutuos… Una vez que recibe luz verde, el control del Yacht Club sobre cómo se utiliza Shovel Knight varía.

En el caso de Smash, la gente lo recibió muy bien, sin embargo otros fans quisieron que incluso fuese un personaje controlable, sin embargo Velasco, el desarrollador jefe, dijo que hacer que Shovel Knight derribara a Mario y Link “nunca estuvo sobre la mesa”. Aunque el estudio imaginó internamente movimientos hipotéticos para él, Nintendo solo llegó a ellos con la idea de ser un trofeo de asistencia.

Tenéis aquí  (en inglés) el artículo completo. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué personaje creéis que podría ser también un gran cameado en otros vidoeojuegos? ¡Dejadnos vuestros comentarios!


Archivado en:  cameo