Shigeru Miyamoto comparte cómo intenta que el legado de Hiroshi Yamauchi siga vivo en Nintendo

Noticias

Shigeru Miyamoto comparte cómo intenta que el legado de Hiroshi Yamauchi siga vivo en Nintendo

Nos llegan nuevas e interesantes declaraciones procedentes de Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, The Legend of Zelda y otras franquicias nintenderas, con el medio informativo japonés Famitsu. En esta ocasión, el creativo se ha pronunciado sobre el legado de Hiroshi Yamauchi, ex presidente ya fallecido de Nintendo.

En la entrevista, se ha referido a la idea de Yamauchi de crear algo que nunca se había visto anteriormente. Estas fueron sus palabras:

Hice varias conferencias en CEDEC, y dije algo así mientras también hablaba de que el personal operativo y los gerentes son los que restringen al personal creativo extendido en el lugar de trabajo. Si dijera: ‘Se venderá si lo hacemos así’ sin depender de las ideas extendidas en el lugar de trabajo, el resultado terminaría siendo algo que podría existir en la sociedad. Pero algo que ya podría existir no se vendería, ¿verdad? (Risas) Es por eso que Nintendo hace algo que nunca antes se había visto.

El Sr. Hiroshi Yamauchi fue quien dijo: ‘Haz algo nunca antes visto’. Llegamos a eso de una manera muy natural. Creo que la diferencia es extremadamente grande. Es por eso que también dije: ‘A todos en la empresa, por favor decid a las personas con las que trabajéis que hagan las cosas con calma’ en CEDEC (Risas).

Miyamoto concluyó sus declaraciones añadiendo que quería compartir esta filosofía con el nuevo personal que se unió después de que Yamauchi ya no fuese el presidente de la compañía. ¿Qué os parece?

Fuente.