Se retrasa el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons en Filipinas debido al coronavirus

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Se retrasa el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons en Filipinas debido al coronavirus

Como todos sabéis, gran parte del mundo está lidiando con el coronavirus en este momento y por ese motivo y para evitar su propagación, tanto los gobiernos, como las autoridades sanitarias de los países, están haciendo una serie de recomendaciones y obligaciones para reducirlo en la medida de lo posible.

Estas medidas afectan evidentemente a muchos productos y uno de ello es sin duda el de los videojuegos. Un ejemplo de ello es que DataBlitz, el minorista de videojuegos más grande de Filipinas, ha anunciado que el lanzamiento oficial de Animal Crossing: New Horizons se ha retrasado debido al virus.

Esto significa que aquellos que reservaron el juego no podrán recibirlo el 20 de marzo, que como todos sabéis, es la fecha oficial de su lanzamiento. Actualmente no está claro cuándo podrán vender los juegos, ya que tendrán que esperar a que las autoridades locales levanten las medidas de cuarentena de la comunidad que están actualmente vigentes y que afectan las operaciones comerciales de todos.

Podéis leer su declaración a continuación:

No obstante, para intentar compensar la demora de este título tan esperado, DataBlitz ha anunciado que entregará a cada cliente que reservó el juego un bono de regalo de 500 pesos filipinos (unos 9€). El retraso afecta a todas las ubicaciones de este minorista.

¿Qué os parece?

Vía.