Se cumplen 17 años del lanzamiento de Pokémon Rubí y Zafiro en Norteamérica

Noticias

Se cumplen 17 años del lanzamiento de Pokémon Rubí y Zafiro en Norteamérica

Hoy en día, los juegos de Pokémon se lanzan de manera mundial en todos los países, pero hubo una época en la que esto no era así.

Hace años, los títulos de nuestros monstruos de bolsillo favoritos se ponían a la venta de manera escalonada, región por región, y eso es precisamente de lo que os vamos a hablar aquí. Los fans norteamericanos de Pokémon estarán de enhorabuena, ya que hoy se cumplen 17 años del lanzamiento de Pokémon Rubí y Pokémon Zafiro en Norteamérica.

Estos títulos supusieron un avance con respecto a sus predecesores, Pokémon Oro, Pokémon Plata y Pokémon Cristal, pues además de traer consigo nuevos monstruos de bolsillo, una mejora gráfica y ser los primeros títulos de la saga en Game Boy Advance, también fueron pioneros en introducir una nueva forma de combate: los combates dobles.

Pokémon Rubí y Zafiro fueron lanzados en Japón el 21 de noviembre de 2002; a Norteamérica llegaron en la citada fecha, 19 de marzo de 2003, mientras que en Europa tardaron un poco más en aterrizar: lo hicieron el 25 de julio de 2003.

Además, hasta el momento han sido los últimos juegos de la saga en recibir un remake, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, que salieron a la venta en 2014 para Nintendo 3DS.

¿Qué os parece?

Vía.