Rumor: Capcom podría estar considerando una Cloud Version de Resident Evil 3 para Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Rumor: Capcom podría estar considerando una Cloud Version de Resident Evil 3 para Nintendo Switch

Ayer mismo os informamos que gracias a la investigación por parte de diversos fans de la demo del remake de Resident Evil 3, que ha sido lanzada recientemente en otras plataformas, se incluyó contra todo pronóstico a Nintendo Switch en los archivos de dicha demo, una plataforma a la que, que como todos sabéis, no está previsto que llegue por el momento.

Pues bien, nos llegan nuevos detalles al respecto y es que según Daniel Ahmad, analista senior de Niko Partners, Capcom estaría considerando una versión en la nube (Cloud Version) de Resident Evil 3. Cabe recordar que Capcom ofreció una versión en la nube de Resident Evil 7 para Switch, que sólo se lanzó en Japón. Os recordamos que Resident Evil 7 Cloud Version llegó a Nintendo Switch a dicho territorio tanto en inglés como en japonés, y el título cuenta con una demo en la eShop que os permite probar el servicio por 15 minutos (los servidores están en Japón, así que la calidad será muy baja en otros territorios).

Esto concuerda perfectamente con una entrevista que tuvo lugar en 2018 con el Wall Street Journal, donde un representante de Capcom confirmó que la compañía pretendía anunciar nuevos títulos «Cloud Version» para Nintendo Switch después de revisar el desempeño y analizar los datos acumulados con el popular Resident Evil 7 Cloud Version, anunciado anteriormente para la plataforma en Japón bajo este formato.

De momento no se ha confirmado nada oficialmente, por lo que se desconoce si este será también el caso de Resident Evil 3 y debemos tomarnos esta información como un rumor, pero lo que si hemos podido conocer es que Capcom no tiene planes para un port nativo de este título en Switch.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Resident Evil 3 rumor