Responsable de Fire Emblem: Three Houses explica por qué Dimitri usa parche

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Responsable de Fire Emblem: Three Houses explica por qué Dimitri usa parche

Aquí nos llegan interesantes detalles sobre el trasfondo de Fire Emblem: Three Houses. En un reciente encuentro con la revista Nintendo Dream, Toshiyuki Kusakihara de Intelligent Systems ha explicado por qué Dimitri lleva parche.

Lo cierto es que el juego no lo especifica en ningún momento, por lo que sin duda es un detalle curioso. Eso sí, si no has jugado el arco de Flor Carmesí, te recomendamos no seguir leyendo porque podría considerarse como spoiler.

Os dejamos con sus palabras:

ND: Cuéntanos por qué Dimitri usa parche tras el salto temporal.

Kusakihara: En realidad, desde el principio no teníamos en mente que usara un parche en el ojo. Cuando Kurahana-san inventó los diseños, dije: “¿Está bien añadir un parche en el ojo?” Ahí es donde comenzó todo. Al principio, tenemos una base para hacer que los diseños posteriores al salto temporal para cualquier personaje muestren un cambio general en una amplia gama. Esperábamos que los estilos de vida que habían tomado durante los cinco años también pudieran irradiar de su apariencia.

El parche en el ojo de Dimitri también es una idea que surgió con tal pensamiento. Es por eso que no usa un parche en el arco de Flor Carmesí donde te quedas con Edelgard. Muestra cómo la experiencia que tuvo no fue tan terrible como en las otras rutas. El parche en el ojo es un símbolo de haber tenido una experiencia dolorosa.

Recordad que, en la trama de Flor Carmesí, el Reino conspiró con la Iglesia y no fue invadido por el Imperio, por lo que tiene sentido que los ojos de Dimitri estén intactos. ¿Qué os parece?

Fuente.