PlatinumGames habla sobre Project G.G.: concepto, plataformas, tiempo de desarrollo y más
Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

PlatinumGames habla sobre Project G.G.: concepto, plataformas, tiempo de desarrollo y más

La reconocida desarrolladora PlatinumGames reveló recientemente su nuevo título de acción titulado Project G.G., con un atractivo tráiler de presentación.

En una reciente entrevista con IGN, el director del juego, Hideki Kamiya, habló acerca de esta nueva entrega, afirmando que será más que el típico juego de acción. Estas fueron sus palabras al respecto:

Lo hemos categorizado como parte de la trilogía de héroes de Hideki Kamiya. Los primeros dos juegos eran Viewtiful Joe, el cual tiene la historia de un solo héroe, y The Wonderful 101, una historia sobre ung grupo de héroes. En Japón, el próximo tipo de héroe sería el héroe gigante, y siempre he querido hacer un juego basado en esa idea.

Pero mientras Viewtiful Joe y The Wonderful 101 eran juegos puramente de acción, este no será así. Por supuesto, cualquier juego que haga incluirá elementos de acción cuidadosamente diseñados, pero este no será simplemente un juego de acción. Habrá mucho más que eso.

No será un tipo de juego de nicho; las historias de héroes gigantes son populares en Japón, con cosas como Ultraman, y el juego tendrá ese tipo de sabor, pero no quiero limitarme al género de héroes japoneses. Por lo tanto, el entorno probablemente no sea Japón, ya que eso podría ser restrictivo. Pero aún no lo he decidido.

Acerca de las plataformas que tienen como objetivo, Kamiya dijo lo siguiente:

Básicamente, nos gustaría lanzarlo en PS4, Xbox One, Switch y Steam; por supuesto, PS5 y Series X llegarán pronto. No sabemos exactamente cuándo saldrá esto, pero nos gustaría lanzarlo en cualquiera de las plataformas principales en ese momento.

Finalmente, estas fueron sus palabras sobre una posible fecha de lanzamiento:

Dicho de esta manera, no creemos que tarde más de tres años. Tampoco será tan pronto como medio año o un año. Pero al ser nuestro primer juego propio y publicado publicado por nosotros mismos, queremos lanzarlo lo antes posible.