Plague Inc. es baneado en China, presuntamente debido al coronavirus

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Plague Inc. es baneado en China, presuntamente debido al coronavirus

El título de simulación y estrategia Plague Inc. ha sido retirado de la app store de China debido a que el gobierno de dicho país decidió que “incluye contenido ideal”.

La desarrolladora de esta entrega, Ndemic Creations, se ha pronunciado al respecto en la que sugiere que se debe al coronavirus, pero afirma que todavía no está claro.

Estas fueron sus palabras sobre la situación:

Tenemos algunas noticias muy tristes para compartir con nuestros jugadores en China. Acabamos de informarnos que Plague Inc. “incluye contenido que es ilegal en China según lo determinado por la Administración del Ciberespacio de China” y que ha sido eliminado de la tienda de aplicaciones de China. Esta situación está completamente fuera de nuestro control…

No está claro para nosotros si este ban está relacionada con el brote de coronavirus en curso que enfrenta China. Sin embargo, la importancia educativa de Plague Inc. ha sido reconocida en repetidas ocasiones por organizaciones como la CDC y actualmente estamos trabajando con las principales organizaciones mundiales de salud para determinar cómo podemos apoyar mejor sus esfuerzos para contener y controlar el COVID-19.

Estamos trabajando muy duro en tratar de encontrar una manera de volver a poner el juego en manos de los jugadores chinos (no queremos renunciar a vosotros), sin embargo, siendo un pequeño estudio de juegos independientes de Reino Unido, las probabilidades están apiladas en nuestra contra. Nuestra prioridad inmediata es tratar de establecer contacto con la Administración del Ciberespacio de China para entender sus preocupaciones y trabajar con ellos en encontrar una solución.

Nada cambiará fuera de China continental: continuaremos apoyando y actualizando tanto a Plague Inc. como a nuestro nuevo juego Rebel Inc. en todas las plataformas, mientras también trabajaremos duro en tratar de encontrar una forma de devolver Plague Inc. a los jugadores en China.

Image result for Plague Inc.

Vía.