Nintendo tumba un Kickstarter por infringir los derechos de Animal Crossing

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo tumba un Kickstarter por infringir los derechos de Animal Crossing

No es ningún secreto que Nintendo es extremademente cuidadosa con sus IP. Hoy nos llega un nuevo ejemplo de ello.

De acuerdo con lo compartido, la compañía ha tumbado un proyecto que se lanzó en Kickstarter por infringir los derechos de Animal Crossing. Se trataba de un “pasaporte de aventuras” que se estrenó en la plataforma para pedir una financiación de 1.000 libras.

En los artículos del proyecto, podemos ver temas que claramente están inspirados en Animal Crossing. De hecho, se menciona que incluyen una “linda cubierta de pasaporte con estampado de animales para tus nuevas aventuras cruzando horizontes“. Como veis, hacen un juego de palabras con Animal Crossing: New Horizons.

Poco después de su lanzamiento, el proyecto muestra este mensaje: “El nuevo titular del pasaporte es objeto de una disputa de propiedad intelectual y actualmente no está disponible”. No obstante, parece que el Kickstarter logró sumar unas 34.000 libras antes de que se cerrase. 

Finalmente, os podemos ofrecer el DMCA (Digital Millennium Copyright Act) que se ha presentado por parte de Nintendo: 

Nintendo posee derechos de autor en todos los aspectos de su franquicia de videojuegos de Animal Crossing, incluidos, entre otros, el trabajo audiovisual, las imágenes y las representaciones de personajes de ficción cubiertos por los derechos de autor de los Estados Unidos.

La campaña informada muestra imágenes de los personajes e imágenes de Animal Crossing protegidos por derechos de autor de Nintendo en relación con la creación de productos que hacen un uso no autorizado de los personajes e imágenes de Animal Crossing de Nintendo, todo en violación de los derechos de Nintendo.

Recordad que este caso se suma a la reciente ola de proyectos suspendidos en Dreams por usar IP de Nintendo. ¿Qué opináis?

Vía.