Miyamoto tuvo que hacer dibujos de Bambi y llevárselos a Disney para que los aprobara

Noticias

Miyamoto tuvo que hacer dibujos de Bambi y llevárselos a Disney para que los aprobara

Shigeru Miyamoto es conocido a nivel mundial por ser el creador de Super Mario, The Legend of Zelda y otras populares franquicias de Nintendo. Sin embargo, esto no significa que no haya tenido otras ocupaciones en su carrera.

En un reciente encuentro con la revista japonesa Famitsu, el creativo ha recordad cómo, en el año en el que se unió a Nintendo, la compañía trabajó en un remake del set de juegos de mesa de Disney Home Games. Al parecer, Miyamoto tenía un set en su propia casa desde su infancia, y hasta ese momento no se había dado cuenta de que el set se había creado por parte de Nintendo.

Pero su historia con Disney no acaba aquí: el creativo ha compartido que en ese momento tuvo que hacer dibujos del pequeño Bambi y otros personajes de Disney y posteriormente visitar la sede de Disney en Japón para que aprobaran sus diseños y se incluyeran en los juegos de mesa que estaba preparando Nintendo.

A estas palabras, Miyamoto ha añadido que esta sensación de jugar a juegos de mesa no está muy lejos de lo que él consideraba que se hacía con Famicom. Desde Nintendo, siempre esperan que toda la familia se reúna en casa y juego, algo que la compañía lleva haciendo desde que creaba cartas.

Con Nintendo Switch, señala que querían hacer lo mismo. “Tenía que ser un elemento que no se viera raro en el centro de una familia”, comparte. “Debía tener el sello de Nintendo”.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente.