Miyamoto habla sobre su historial cambiando drásticamente la dirección de varios títulos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Miyamoto habla sobre su historial cambiando drásticamente la dirección de varios títulos

Los seguidores más acérrimos de Shigeru Miyamoto conoceréis la anécdota de que entre los empleados de la compañía es conocido por “voltear la mesa de té”, una expresión cuyo significado reside en cambiar drásticamente la dirección del desarrollo de un proyecto aunque este ya esté en fases cercanas a su finalización con el fin de mejorarlo y elevar sus estándares de calidad.

Así, en la entrevista que ha tenido con Famitsu, el creativo no ha desaprovechado la oportunidad de tratar este tema, afirmando que si bien sigue haciendo sugerencias al principio del desarrollo como frenar proyectos o pedir que vayan por otra dirección, lo cierto es que ya no es algo que haga cuando los procesos están avanzados:

No es como si pudiese “voltear la mesa” en cualquier momento como si fuese una afición mía. No puede ser “volteada” si no soy capaz de entender todos los aspectos del proyecto. Cuando digo que algo “no es bueno” y sé qué podemos hacer para mejorar el valor de lo que estamos desarrollando es cuando “volteo la mesa”. Cuando no puedo hacerlo, eso no significa que algo será cambiado solo porque a mí no me parezca bueno. A fin de cuentas, la gente que no trabaja en la dirección no es capaz de ver todos los elementos existentes.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Sabíais acerca de esta perspectiva del creativo? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía


Archivado en:  desarrollo Miyamoto