Miyamoto asegura que Nintendo siempre está abierta a colaboraciones con otras compañías

Noticias

Miyamoto asegura que Nintendo siempre está abierta a colaboraciones con otras compañías

Hoy mismo hemos podido conocer una sorprendente colaboración entre Nintendo y LEGO. Al parecer, desde la compañía de videojuegos nipona, siempre están abiertos a este tipo de colaboraciones, según ha asegurado Shigeru Miyamoto, creador de Super Mario, The Legend of Zelda y otras franquicias nintenderas, en un reciente encuentro con el medio informativo japonés Famitsu.

El creativo afirma que, si bien en Nintendo siempre quieren cuidar a sus personajes,  habrá más oportunidades para que las personas se pongan en contacto con los personajes de Nintendo con un alcance aún mayor”, de manera que haya “más padres que puedan ver a sus hijos interactuar con seguridad con Nintendo al igual que las películas de Disney”.

Señala que, gracias a este tipo de colaboraciones, Nintendo puede convertirse en “no en una compañía de personajes o una compañía de películas, sino en una oficina de entretenimiento que alberga talentos de celebridades como Mario que actúan en todo el mundo”. También destaca cómo Nintendo está yendo más allá del mercado de los videojuegos últimamente y señala que es divertido para él ver cómo se generan nuevas oportunidades.

No obstante, en la entrevista también ha compartido que no siente que haya habido muchos cambios destacados en Nintendo en comparación con el pasado, pues la única diferencia importante para él es si está haciendo las cosas solo o si otras personas le ayudan. Con esto, deja claro que la esencia de la compañía continúa intacta a pesar de estar en continua expansión.

¿Qué opináis vosotros?

Fuente.