Los responsables de LEGO Super Mario comparten cómo surgió la idea y estn abiertos a usar otras IP

Destacados Noticias

Los responsables de LEGO Super Mario comparten cómo surgió la idea y estn abiertos a usar otras IP

Nos llegan declaraciones interesantes sobre el proyecto LEGO Super Mario. La información procede del líder de diseño digital Jonathan Bennink en un reciente encuentro con The Brothers Brick.

El creativo ha compartido cómo surgió la idea de crear esta alianza con Nintendo. Os dejamos con sus palabras:

He estado trabajando en este proyecto durante cuatro años, pero aproximadamente medio año antes de eso, los líderes de LEGO y Nintendo se reunieron para hablar sobre lo que podríamos hacer juntos y dónde están nuestras competencias centrales. Desde el principio decidimos que queríamos aprovechar en lo que ambas partes son buenas. Para LEGO, ese es, por supuesto, los bloques, ser creativo y usar su imaginación. Para Nintendo, es una interactividad e innovación perfecta. Queríamos asegurarnos de que cuando LEGO y Nintendo se unan, esas dos grandes marcas con muchos fans, les hagamos justicia.

Aproximadamente medio año después del proyecto, hicimos este primer prototipo de una figura interactiva de Mario. Espero que algún día podamos compartir esto con el mundo porque creo que sería bastante interesante para las personas saber de dónde vino y cómo evolucionó. Pero básicamente era solo un pequeño bloque, tal vez de cuatro módulos de altura con una pantalla y parlante que pusimos una tapa y pintamos de rojo. Una vez que le pusimos la gorra, todos dijimos: “Sí, ¡ese es Mario!” e instantáneamente nos enamoramos de él como un personaje interactivo de LEGO.

Pero no sabíamos exactamente qué hacer con él y cómo aprovechar al máximo la funcionalidad. Para eso, trabajamos con Nintendo y probamos el juego con niños durante bastantes encuentros hasta que solidificamos la idea de construir niveles. Esencialmente, no puedes equivocarte en los niveles de construcción, pero ciertas combinaciones y trucos mejorarán el nivel y obtendrán más monedas. La creación de niveles fue probablemente la mayor revelación del proyecto porque allí es realmente donde entra el punto central de LEGO. Todo está sucediendo en los bloques, y se trata de encontrar ideas para niveles y construir todo lo que quieras con la tecnología y la interactividad de Nintendo.

También ha compartido que no descartan trabajar con otras IP de Nintendo:

Una vez más, no puedo entrar en detalles, pero puedo decir que no hemos trabajado durante cuatro años para lanzar solo una ronda  de productos. Esperamos tener una relación larga y fructífera con Nintendo y sus IP, y estamos ansiosos por trabajar con ellos a largo plazo. Tienen muchas IP muy interesantes que podríamos hacer o no hacer.

¿Qué os parece?

Fuente