Los responsables de Animal Crossing: New Horizons se pronuncian acerca de su postura hacia los que hacen “viajes en el tiempo”

Destacados Nintendo Switch Noticias

Los responsables de Animal Crossing: New Horizons se pronuncian acerca de su postura hacia los que hacen “viajes en el tiempo”

Animal Crossing: New Horizons está más vivo que nunca con millones de usuarios disfrutando de su simpático mundo, sin embargo, hay una polémica que si bien ya había asolado antes a la comunidad, con la nueva entrega se ha acrecentado: la de los “viajeros en el tiempo”, usuarios que adelantan la fecha de la consola para saltarse los tiempos de espera fijados por el juego, una de las principales mecánicas del mismo que limita cuánto podemos avanzar día tras día en nuestras islas.

Así, después de mucho debate, gracias a una reciente entrevista por parte de The Washington Post a Aya Kyogoku y Hisashi Nogami acerca del título, tenemos la postura oficial de los creativos acerca de este asunto. En concreto, hemos podido saber que si bien no es algo que recomienden hacer (además de que conlleva su castigo, haciendo que algunas flores se marchiten), no consideran que sea un acto tan grave como para ser considerado “hacer trampas”:

Creemos que para que los jugadores puedan disfrutar del título durante mucho tiempo y disfruten con sus amigos y familia, jugar sin hacer uso del viaje en el tiempo sería la mejor opción. Aún así, medidas como la de añadir los eventos estacionales por medio de actualizaciones no fueron motivadas para erradicar los viajes en el tiempo ni nada por el estilo. Animal Crossing es un juego que los usuarios pueden jugar y disfrutar durante todo el año.

¿Qué os parecen sus declaraciones? ¿Vosotros habéis hecho viajes en el tiempo? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Fuente