Los entrenadores de Pokémon GO no están contentos con los cambios en los Pokémon Oscuros

Móvil Noticias

Los entrenadores de Pokémon GO no están contentos con los cambios en los Pokémon Oscuros

A finales de junio del año pasado Pokémon GO se actualizó en iOS y Android para corregir errores e incluía más datos que indicaban la adición de Pokémon Oscuros con una mecánica semejante a Pokémon Colosseum y XD, donde hay que capturar estos Pokémon y luego purificarlos.

Pues bien, los Pokémon Oscuros se han vuelto mucho más fuertes y Niantic ha revelado que el Team Rocket ha hecho algo para hacerlos más poderosos siempre que permanezcan en su forma oscura. Sin embargo, estos cambios no parecen haber gustado a los entrenadores de Pokémon GO.

Los cambios son los siguientes:

  • Los Pokémon Oscuros ahora infligirá 1,2x más daño pero su defensa caerá en 0,83x.
  • Potenciar y enseñar un ataque cargado adicional a los Pokémon Oscuros ahora cuesta menos polvo estelar y caramelos.
  • El legendario Pokémon Oscuro obtenido al derrotar al jefe del Team Rocket, Giovanni, ahora será más fuerte.

Estamos ante un cambio bastante llamativo, ya que los entrenadores, hasta ahora, habían sido alentados a purificar sus Pokémon Oscuros, ya que en la historia del juego los salva del dolor. En cambio, parece que Niantic con estos cambios nos anima a mantenerlos en su forma oscura, por lo que muchos entrenadores se están preguntado si hay alguna razón para purificarlos. No obstante, hay que recordar que aún hay incentivos para hacerlo:

  • La purificación de un Pokémon Oscuro lo llevará automáticamente al nivel 25.
  • Permite eliminar el Retorno y la Frustración, aunque esto tiene un coste.

Sea como fuere, la cuestión es que los cambios han descontentado a los entrenadores, pero si dicho cambios provocan desequilibrio en el juego, solo será cuestión de tiempo que Niantic lance un parche para revertirlos o disminuirlos.

¿Qué os parece?

Vía.