Las preocupaciones sobre el E3 2020 crecen a medida que Los Ángeles declara el estado de emergencia por el coronavirus

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Las preocupaciones sobre el E3 2020 crecen a medida que Los Ángeles declara el estado de emergencia por el coronavirus

Como bien sabéis, la GDC se retrasó hace unos días debido al coronavirus. Puede que algunos de vosotros os estéis preguntando qué pasará con el E3. La ESA (Entertainment Software Association), responsable del evento, confirmó hace tres días al medio Vice que el show «está avanzando a toda velocidad», aunque están analizando la situación del coronavirus muy de cerca y continuarán haciéndolo.

Estas fueron sus declaraciones:

Todos observamos la situación muy de cerca», se puede leer en su comunicado. «Seguiremos vigilantes, ya que nuestra primera prioridad es la salud, el bienestar y la seguridad de todos nuestros expositores y asistentes.

Dado lo que sabemos en este momento, estamos avanzando a toda velocidad con la planificación del E3 2020», añaden. «Los eventos están en camino para un emocionante show en junio.

Pues bien, nos llegan novedades al respecto y es que el E3 de este año está amenazado ya que su ciudad anfitriona, Los Ángeles, ha declarado hoy el estado de emergencia por el brote de coronavirus en curso. El gobernador Gavin Newsom ha dado la voz de alarma después de que un hombre de California lamentablemente perdió la vida por el virus mientras estaba a bordo de un crucero. La acción ha causado que el organizador del evento E3, ESA, emita una declaración revisada de la que se compartió la semana pasada y es la siguiente:

La salud y la seguridad de nuestros asistentes, expositores, socios y personal es nuestra principal prioridad. Si bien la ESA continúa planificando una exhibición segura y exitosa del E3 del 9 al 11 de junio de 2020, estamos monitoreando y evaluando la situación diariamente.

Nuestro equipo E3 y nuestros socios continúan monitoreando el COVID-19 a través de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Estamos evaluando activamente la información más reciente y continuaremos desarrollando medidas para reducir aún más los riesgos para la salud en la feria.

Nuevamente, sepa que continuaremos evaluando nuevos desarrollos y brindando actualizaciones, según sea necesario.

Aunque de momento está previsto que el E3 se lleve a cabo en la ciudad angelina, con medidas de seguridad establecidas, no sería raro que esto cambie si la situación empeorara. Como la mayoría sabréis, si estáis al tanto de las noticias, numerosos eventos en todo el mundo ya se han visto afectados ya sea voluntariamente, como el aplazamiento de GDC, o como una medida de seguridad emitida por el gobierno, como futuros eventos deportivos en Italia. En España también está previsto que se disputen durante estos días partidos de baloncesto y fúbol a puerta cerrada como medida de prevención para evitar el contagio.

¿Qué os parece? Recordad que el evento se celebrará, en principio, entre el 9 y el 11 de junio.

Va.


Archivado en:  coronavirus E3 E3 2020 evento