La segunda ciudad más grande de Croacia se pierde el Día de Incursión de Pokémon GO debido a datos de mapa incorrectos

Móvil Noticias

La segunda ciudad más grande de Croacia se pierde el Día de Incursión de Pokémon GO debido a datos de mapa incorrectos

Como todos los jugadores de Pokémon GO saben, el Día de Incursión es un evento en el que, por tiempo limitado, determinadas criaturas aparecerán en todas las incursiones. Los usuario pueden encontrar Pokémon variocolor o con alguna característica especial.

Pues bien, nos llegan malas noticias procedentes de Croacia. Resulta que los residentes de la ciudad de Split (la segunda más grande el país) se perdieron el Día de Incursión de Pokémon GO porque Niantic contaba con datos de mapa incorrectos.

Este hecho fue descubierto por el usuario de Reddit jaleCro y esto es lo que ha compartido:

Aparentemente, Niantic piensa que Split pertenece a Italia como lo hizo durante la Segunda Guerra Mundial, y cancelaron nuestro Día de Incursión sin notificación. Bromas aparte, parecen estar usando celdas que son demasiado grandes, ya que Split está a 200 km de Italia. Supongo que esta era la celda, según los informes.

Seguramente esto se debe a que Niantic anunció la cancelación del Día de Incursión de Pokémon GO previsto para ayer en varios países como precaución por la alerta de rápida propagación del coronavirus. Esta medida afectaba específicamente a Japón, Corea del Sur e Italia; donde se han reportado múltiples casos de la enfermedad. Esta medida pretende evitar un incremento en los casos de afectados al descartar reuniones masivas de personas en lugares cerrados.

Pues bien, según lo compartido, la celda del mapa en cuestión cubre claramente la costa este de Italia, así como la segunda ciudad más grande de Croacia, que, durante la Segunda Guerra Mundial, fue capturada y anexada por Italia. Si bien es muy poco probable que Niantic se base en datos de mapas de ese período, es un error bastante importante hoy en día. A ráiz de compartir esto, varios usuarios de Redit se han hecho eco y han compartido que en sus ciudades muchas veces se pierden eventos porque el juego no cree que sea parte de un determinado país o región.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Croacia error Niantic Pokémon GO