La OMS recomienda jugar a videojuegos “activos” para mantenernos en forma en casa

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La OMS recomienda jugar a videojuegos “activos” para mantenernos en forma en casa

Como todos sabéis, todo el mundo está lidiando con el coronavirus en este momento y por ese motivo y para evitar su propagación, tanto los gobiernos, como las autoridades sanitarias de los países, están haciendo una serie de recomendaciones y obligaciones para reducirlo en la medida de lo posible. Una de ellas es cerrar todas las tiendas no esenciales de los países de forma temporal, lo que excluye a las tiendas de alimentos, farmacias y servicios básicos como gasolineras y estaciones de servicio.

Otro aspecto muy importante es la cuarentena impuesta por muchos países, entre ellos España, donde se recomienda, en la medida de lo posible, quedarse en casa para así evitar tanto que nos contagiemos como contagiar a otros y así ayudar a no expandir más el virus. Evidentemente esto conlleva cirtos inconvenientes, como el sedentarismo producido por no poder salir de casa, lo que hace que muchas personas que solían salir a hacer ejercicio o al gimnasio hayan visto altereda su rutina diaria.

Por ese motivo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enumerado los videojuegos “activos” como una forma de mantenerse saludable. Esta organización ha recurrido a las redes sociales para compartir un listado de actividades físicas que se pueden realizar en casa, para ayudarnos a mantenernos activos sin necesidad de salir al aire libre.

Estos son los detalles que han compartido:

  • Las actividades incluyen clases de ejercicio en línea, bailar al ritmo de la música, usar una cuerda para saltar, hacer entrenamiento de fuerza muscular y equilibrio, y los mencionados videojuegos “activos”.
  • Títulos como el reciente Ring Fit Adventure de Nintendo son naturalmente ideales para esto, aunque ese juego en particular ha sido difícil de conseguir recientemente. Como ha descubierto VGC, algunos vendedores externos están usando distribuidores como Amazon para vender el juego a precios más altos a medida que aumenta la demanda del título.
  • La OMS recomienda que “todos los adultos sanos hagan 30 minutos aldía de actividad física, y los niños deben hacer actividad física durante 1 hora al día“.

¿Qué os parecen sus recomendaciones?

Vía.