Kenny James, la voz de Bowser, comparte cómo consiguió este papel y cómo le informan de nuevos proyectos de Super Mario

Noticias

Kenny James, la voz de Bowser, comparte cómo consiguió este papel y cómo le informan de nuevos proyectos de Super Mario

Recientemente compartimos con vosotros una interesante entrevista con Kenny James, actor de voz de Bowser. En el encuentro, se han ofrecido detalles realmente interesantes sobre cómo funciona el proceso de doblaje en los juegos de Super Mario.

Kenny James compartió con nosotros en primer lugar cómo consiguió su trabajo como la voz de Bowser. Explica que esto se dio porque conoció “a la persona adecuada en el momento justo”. Os dejamos con sus declaraciones:

Como mencionas, realmente estuve en el lugar adecuado en el momento justo. Trabajando como técnico de servicio de gas propano, empecé a buscar trabajo como actor de voz. Así, un día una de mis clientas escuchó mi conversación con uno de mis colegas cuando le estaba hablando al respecto de ese tema. Sorprendentemente, me preguntó si tenía alguna demo de voz que le pudiese dejar.

Como no podía ser de otra forma, le dejé un enlace a mi página web y ella se la pasó al estudio que Nintendo of America usa normalmente para grabar sus juegos. Así, el jefe de producción empezó a mandarme audiciones a realizar.

De tal modo, acabé recibiendo la petición de realizar una audición para Bowser. La audición consistió en el guion y pistas de referencia de Super Mario Sunshine. Por aquel entonces el juego ya había salido al mercado, pero no lo había jugado todavía. Lo cierto es que realicé mi mejor imitación del antiguo actor de voz del personaje.

Unas semanas más tarde, recibí un correo dándome la noticia de que había conseguido el trabajo. Poco después, se concretó mi primera sesión: Super Mario Strikers.

Estaba aterrorizado. Ya había experimentado lo que es estar en un estudio de grabación como cantante, pero me sentía como si no hubiese estado nunca antes en un sitio como ese.

Una vez comenzamos, me di cuenta de que mi misión no era hablar. Por ende, el tono de mi voz cambió rápidamente después de eso. Pasó a sonar menos humana, supongo. ¡Lo cierto es que me siento realmente feliz con la forma en la que mi trabajo ha sido aceptado por los fans!

Kenny James también ha explicado cómo le informan sobre los nuevos proyectos de la franquicia de la siguiente forma:

Usualmente solo recibo pistas de lo que contendrá el título. De hecho, cuando grabo mis líneas nos referimos a los juegos con nombres en clave. Aún así, cuando he de interpretar papeles únicos (como fue el caso de Gato Bowser en Super Mario 3D World), tienen que revelarme algún que otro secreto para que la actuación salga adecuadamente.

¿Qué os parece? Recordad que podéis encontrar la entrevista completa en este enlace.