GameStop permanecerá abierto durante el brote de coronavirus ya que según ellos es un “minorista esencial”

Noticias

GameStop permanecerá abierto durante el brote de coronavirus ya que según ellos es un “minorista esencial”

Como todos sabéis, gran parte del mundo está lidiando con el coronavirus en este momento y por ese motivo y para evitar su propagación, tanto los gobiernos, como las autoridades sanitarias de los países, están haciendo una serie de recomendaciones y obligaciones para reducirlo en la medida de lo posible. Una de ellas es cerrar todas las tiendas no esenciales de los países de forma temporal, lo que excluye a las tiendas de alimentos, farmacias y servicios básicos como gasolineras y estaciones de servicio.

No obstante, nos llega una noticia muy peculiar a la vez que preocupante proviniente de Estados Unidos. Según IGN, el minorista de videojuegos GameStop ha decidido no cumplir con estas ordenanzas.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Los mensajes internos filtrados, enviados desde GameStop Corporate, informan a las tiendas que permanezcan abiertas durante la pandemia, debido a que según ellos: “los productos que ofrecemos que permiten y mejoran la experiencia de nuestros clientes en el trabajo desde casa, creemos que GameStop está clasificado como minorista esencial y, por lo tanto, puede permanecer abierto durante este tiempo”.
  • Estos productos esenciales incluyen cámaras web, micrófonos, ratón de ordenador, teclados, monitores, cargadores y equipos de audio. Los juegos y dispositivos de consola no están en la lista.

Por otro lado, la misma nota indica a los empleados qué hacer si las autoridades locales intentan cerrar una tienda:

Hemos recibido informes de autoridades locales que visitan tiendas en un intento de forzar el cierre a pesar de nuestra clasificación. Los gerentes de las tiendas están aprobados para proporcionar el documento vinculado a continuación a la policía según sea necesario.

Este documento informa a cualquiera que tenga un problema con GameStop que permanezca abierto para comunicarse con su sede corporativa.

¿Qué os parece su decisión?

Vía.


Archivado en:  coronavirus Gamestop