GameStop finalmente cierra todas sus tiendas por el coronavirus

Destacados Noticias

GameStop finalmente cierra todas sus tiendas por el coronavirus

Seguramente muchos de vosotros recordaréis las reciente declaraciones procedentes de la cadena de tiendas de videojuegos GameStop, donde afirmaba que se mantendrían abiertas a pesar del coronavirus por ser un “minorista esencial”. Pues bien, ahora parece que sus planes han cambiado.

Tras una brusca reacción por parte de la comunidad, la cadena se ha visto obligada a cerrar finalmente sus establecimientos por el brote del virus. Todos sus puntos de venta en Estados Unidos cierran a partir de hoy.

La cadena también comparte que los interesados pueden comprar sus productos a través de la tienda online, así como en el servicio de recogida en la acera. Os dejamos con su mensaje:

GameStop Corp. (NYSE: GME) ha compartido hoy una actualización relacionada con las operaciones de la tienda de los Estados Unidos y el servicio al cliente relacionado con el COVID-19.

A partir del domingo 22 de marzo de 2020, para todas las ubicaciones que aún no estén cerradas de acuerdo con los pedidos estatales y locales, GameStop detendrá temporalmente el acceso de los clientes a los escaparates, procesará los pedidos solo en formato digital, pasará a la recogida en la acera en las tiendas y solo la entrega de comercio electrónico. Esto permitirá que la compañía continúe brindando servicios a los clientes que compraron en línea en GameStop.com y la aplicación GameStop y solicitaron una recogida del producto en su tienda local.

George Sherman, Director Ejecutivo de GameStop, comparte: “Este es un momento sin precedentes y cada día trae nueva información sobre la pandemia del COVID-19. Nuestra prioridad ha sido y sigue siendo el bienestar de nuestros empleados, clientes y socios comerciales. Hemos sido firmes en nuestra adhesión a la seguridad guiada por los CDC y a las órdenes del gobierno local para los minoristas en cada una de nuestras comunidades. A medida que millones de estadounidenses buscan GameStop para adaptarse a su nueva realidad de mayor tiempo en casa, para el trabajo, el aprendizaje y el juego, hemos implementado prácticas para ayudar a garantizar la seguridad y la salud de nuestros empleados, clientes y socios. Creemos que es prudente instituir más protocolos de seguridad mientras se satisface esta mayor demanda a través de la recogida en la acera.

Como tal, la compañía continuará ofreciendo sus productos en línea en GameStop.com y en la aplicación GameStop para que los clientes envíen sus productos directamente a sus hogares.

Todos los empleados de USGameStop se han asegurado de que no tienen que trabajar si no se sienten cómodos y deben quedarse en casa si se sienten enfermos. Además, la compañía ha anunciado que pagará a todos los empleados de Estados Unidos cuyas horas se hayan eliminado dos semanas adicionales a su tarifa de pago regular en función de las horas promedio trabajadas en las últimas 10 semanas. Además, la compañía reembolsará a todos los empleados estadounidenses perjudicados sus beneficios.

¿Qué os parece?

Fuente.