El lanzamiento de Castlevania: Symphony of the Night en móviles dispara las peticiones de una versión para Nintendo Switch

Destacados Móvil Noticias

El lanzamiento de Castlevania: Symphony of the Night en móviles dispara las peticiones de una versión para Nintendo Switch

Castlevania: Symphony of the Night es un juego de acción y aventura de gráficos 2D desarrollado y publicado por Konami en el año 1997. Es el decimotercer episodio de la serie de Castlevania, siendo este el primero lanzado para las consola PlayStation y Saturn. A lo largo de los años se ha porteado a Sega Saturn, Xbox 360, PSP y más recientemente a PlayStation 4, pero los fans de Nintendo nunca han tenido la oportunidad de experimentar su grandeza en una de sus consolas, al contrario de otras entregas de la franquicia.

Para los que no lo conozcáis se trata no solo de uno de los mejores y más revolucionarios Castlevania (controlábamos a Alucard en vez de a un miembro de la familia Belmont), sino también de uno de los mejores títulos de los años 90 y de los más influyentes, ya que junto a Super Metroid, hizo surgir un “nuevo subgénero” conocido hoy en día como metroidvania, es decir, cuenta con un mapa no lineal conectado entre sí, el cual debemos explorar para adquirir nuevas habilidades y así poder regresar a zonas anteriores (backtracking) que estaban bloqueadas y poder seguir avanzando.

Seguramente más de un poseedor de Switch habrá soñado con la posibilidad de ver este título en la consola híbrida, pero parece que la compañía nipona no está por la labor, al menos de momento. Resulta que Konami ha decidido lanzar por sorpresa Symphony of the Night en dispositivos móviles. El juego acaba de lanzarse en iOS y Android a un precio de tan solo $ 2.99/£ 2.99/3,49 euros (y sin compras en la aplicación), lo que significa que este título clásico puede ser jugador por millones de nuevos jugadores (si bien los controles táctiles no suelen ser muy precisos en estos dispositivos, por lo que requerirán un mando para obtener la mejor experiencia).

Estos son todos los extras a la versión de móvil, según Konami:

  • Nueva interfaz de usuario adaptada a pantallas táctiles.
  • Desbloqueo de logros.
  • Compatible con mandos.
  • Guardado rápido.
  • Disponible en 6 idiomas: inglés, japonés, alemán, francés, italiano y español.

Sea como fuere, este inesperado lanzamiento ha disparado las peticiones de una versión para Nintendo Switch de este título. Por el momento desconocemos si servirá de algo y en el futuro se animarán a lanzarla, pero sin duda sería una gran noticia para todos los jugadores, ya que no solo es el Castlevania mejor valorado por los usuarios, sino también está considerado como uno de los mejores videojuegos de la historia y este tipo de juegos no suelen verse todos los días, por lo que siempre son bien recibidos en cualquier catálogo que se precie.

¿Qué os parece?

Vía.


Archivado en:  Konami móviles Nintendo Switch