El escritor principal de Overwatch abandona Blizzard tras 20 años en la compañía

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El escritor principal de Overwatch abandona Blizzard tras 20 años en la compañía

Overwatch es una franquicia con mucho potencial por delante, pero parece que la IP tendrá que soportar la pérdida de una de las figuras que colaboraron para crear el éxito original.

Michael Chu, el escritor jefe del equipo de Overwatch, ha anunciado que dejará de trabajar en Blizzard tras 20 años dentro de la compañía, habiendo trabajado en importantes franquicias como Diablo y World of Warcraft.

A través de su sitio web personal, Chu publicó un inspirador mensaje sobre su visión de la industria y sus sueños a futuro. Podéis encontrar una traducción a continuación:

Cuando entré por primera vez a Blizzard Entertainment hace veinte años, mi único sueño era ayudar a hacer los juegos que había pasado innumerables horas de mi vida jugando. Desde las batallas entre las razas de Azeroth en Warcraft hasta la corrupción de la humanidad como peones del conflicto eterno en Diablo, tuve la suerte de contar historias en estos asombrosos universos y ayudar a darles vida. Y he tenido la gran fortuna de conocer e interactuar con la apasionada comunidad en todo el mundo que jugó nuestros títulos.

Estas reuniones, viajes y el deseo de abrazar la diversidad de nuestro mundo dejaron en claro que había diferentes historias que debían contarse sobre lugares y personas que tradicionalmente no se ven en los juegos. Como estadounidense de origen asiático, quería experimentar narrativas que representaran a personas como yo y verlos presentados como héroes. Overwatch ofreció la oportunidad de dar vida a una visión más inclusiva de la tierra: un futuro por el que vale la pena luchar. Juntos, trabajamos, luchamos y derramamos lágrimas para defender un universo que contó con personas de todo el mundo, para dar vida a las maravillosas vistas de la tierra en el pasado, presente y futuro, y para potenciar las contribuciones de creadores y voces que ayudarían a representar la amplitud de la experiencia humana. Creía que un juego podría mostrar el poder de la diversidad y que un beso podría cambiar el mundo, aunque sea un poco.

Overwatch ha sido una experiencia renovadora. Siempre he sentido que los juegos y las historias que cuentan tienen la habilidad única de acercar a las personas, y que la empatía que sientes al pisar los zapatos de otra persona, incluso virtualmente, puede cerrar la brecha entre millas, culturas y naciones. Overwatch y su comunidad consistentemente generosa e inspiradora solo han reforzado esa creencia. He escuchado historias de personas que aprenden un nuevo idioma después de escuchar una línea de diálogo, personas que se sienten inspiradas para hacer un viaje a un nuevo lugar después de “visitarlo” en el juego, y personas que se encuentran con compañeros de equipo atravesando los idiomas y las fronteras para hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Pero sobre todo: una y otra vez, de personas que empatizan con una historia sobre alguien que no es igual a ellos.

Ahora, cuando salgo por las puertas de Blizzard por última vez, tengo nuevos sueños: seguir contando estas historias y crear mundos que unan a las personas a través de los juegos. Ayudar a crear un mundo inclusivo donde más personas deseen compartir historias que reflejen sus propias experiencias. Espero que sea algo que podamos construir juntos.

Ese es el futuro en el que creo.

Vía.


Archivado en:  blizzard Overwatch