El compositor Yuzo Koshiro afirma que su nombre apareció en la pantalla de los títulos que participó gracias a que se lo dijo su madre

Noticias

El compositor Yuzo Koshiro afirma que su nombre apareció en la pantalla de los títulos que participó gracias a que se lo dijo su madre

Hoy en día es muy habitual ver el nombre de las personas que trabajan en cualquier título aparezca en él, ya sea en la pantalla de título, y sobre todo en los créditos. Aunque a veces no le prestemos mucha atención a este aspecto, resulta fundamental para dar el reconocimiento a todos aquellos que se han esforzado para que cualquier juego llegue a buen puerto, independientemente de la tarea que hagan.

Por desgracia, esto no fue siempre así, ya que en los años 80 y 90, los editores de juegos eran muy restrictivos al acreditar a las personas que trabajaban en los títulos. La mayoría de las veces, verios nombres inventados aparecían en los créditos, dejándo a los jugadores sin idea de quién trabajó realmente en dicho título.

No obstante, no fue así en tocdos los casos. Una excepción fue el compositor Yuzo Koshiro, ya que su nombre apareció en numerosas pantallas de título dándole crédito. De este hecho se hizo eco un fan que no dudó en preguntarle a través de Twitter el motivo de como lo hizo para que aparecira su nombre en la pantalla de los juegos en los que había participado.

Lo más curioso es que según él esto fue gracias su madre, ya que fue ella la que le dijo que lo hiciera así. Gracias a este pequeño pero importante detalle el compositor pudo convencer a SEGA (que estuvo de acuerdo) y  ayudó a difundir su nombre a lo largo y ancho del mundo, y lo llevó a ser reconocido en toda la industria.

Este es el mensaje que compartió:

@yuzokoshiro Fue increíblemente inteligente por tu parte poner tu nombre en la pantalla de título de los juegos. ¡No puedo pensar en ningún otro compositor que lo haya logrado, y me hizo saber de ti! ¿Fue difícil convencer a las empresas para que lo hicieran? ¿Qué te inspiró a hacer eso? ¡Me encantaría saber más!

Recuerdo que no fue tan difícil. Esa no fue mi sugerencia. Mi madre hizo eso. De alguna manera recuerdo la razón que probablemente se deba a que Joe Hisaishi le dijo la importancia de poner el nombre en los medios, y ella se lo tomó en serio. Y también, SEGA aceptó eso fácilmente.

Cabe destacar que Koshiro tiene una larga experiencia en el mundo de los videojuegos y una amplia discografía. Ha trabajado en juegos como Eye of the Beholder,​ Shenmue, Streets of Rage, Super Smash Bros. Brawl, las sagas Ys, Etrian Odyssey o Shinobi para Game Gear. Uno de sus trabajos más actuales es la composición musical para Dragon Ball Online.

¿Que os parece?

Vía.