Desde Platinum Games aseguran que el Kickstarter de The Wonderful 101 no se hizo para ganar dinero, sino para medir el interés de los fans

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desde Platinum Games aseguran que el Kickstarter de The Wonderful 101 no se hizo para ganar dinero, sino para medir el interés de los fans

Con el éxito del proyecto de Kickstarter para la llegada de The Wonderful 101 a Nintendo Switch y otras plataformas, muchas son las entrevistas, declaraciones y reacciones que se están produciendo.  Y en esta ocasión se trata de una entrevista realizada por Gematsu en la PAX East 2020 a Hideki Kamiya y Atsushi Inaba, de Platinum Games.

Algo interesante que hemos podido extraer de dicha entrevista, es la respuesta de Inaba ante la pregunta sobre a qué se destina ese dinero de Kickstarter:

En primer lugar, el dinero se destina a la producción de todos recursos… No sé si has visto todos los niveles y sus recompensas, pero su producción cuesta dinero. El resto del dinero se destina al contenido adicional que se añadirá al juego. Todo eso cuesta dinero, y lleva tiempo y trabajo portar el juego a las otras plataformas. Quiero aclarar que no hicimos la campaña para “conseguir dinero” ni nada parecido, no era ese el objetivo. El objetivo principal era reunir a los fans, medir el interés y encontrar una buena manera de volver a jugar y lanzar el juego.

Otra de las preguntas interesantes hacía referencia a la posible llegada de otros juegos de Platinum Games lanzados en consolas de Nintendo a otras plataformas, al igual que va a ocurrir con The Wonderful 101. La respuesta ha sido la siguiente:

Realmente no lo sé. El hecho es que muchas de esas IPs son propiedad de Nintendo, nosotros sólo somos los desarrolladores. As que tendrías que preguntarle a Nintendo si están dispuestos a hacerlo. No es algo que realmente tengamos control sobre nosotros mismos.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente