Descubre cómo Pokémon GO transformó la economía de un antiguo pueblo de artes

Móvil Noticias

Descubre cómo Pokémon GO transformó la economía de un antiguo pueblo de artes

Pokémon GO sigue siendo en la actualidad uno de los gigantes en la industria del videojuego, pero su efecto en la realidad no ha pasado desapercibido por otras industrias y la audiencia en general, llegando a afectar incluso la economía; tanto para bien, como para mal.

Tal fue el caso de un pueblo de Virginia, Estados Unidos, llamado Occoquan, que durante mucho tiempo fue conocido no solo por su arquitectura, sino además por ser un excelente punto para conseguir arte de calidad. Los consumidores de arte con mucho dinero solían visitar esta localidad para encontrar obras especiales, y al mismo tiempo el sitio atraía artistas de alto nivel.

Pero esta actividad cambió con el lanzamiento de Pokémon GO en 2016. Occoquan se llenó de puntos de interés y gimnasios que atrajeron nuevos visitantes al área, lo que reactivó la economía de algunos negocios, pero afectó de forma negativa a los artistas que vendían sus obras en la calle.

Uno de los artistas de esta localidad participó en un podcast en el que explicó que los clientes ricos no estuvieron felices de tener a tantos maestros Pokémon en los alrededores que en su mayoría no estaban interesados en comprar ese tipo de arte. Añadió que algunos artistas tuvieron que adaptarse creando obras más baratas que apelaran a los gustos modernos de los nuevos visitantes, pero muchos otros no lo hicieron, y la economía del pueblo al igual que la vida de muchos cambió repentinamente.

¿Qué os parece el efecto que tiene Pokémon GO y que puede llegar a tener cualquier otra app en el mundo real? ¿Creéis que los buenos efectos compensan los no tan buenos?

 

Vía.


Archivado en:  Pokémon GO