Cortísimo metraje: Nintendo y sus planes para 2020, ¿está tardando demasiado en anunciarlos?

Artículos Artículos Switch Nintendo Switch

Cortísimo metraje: Nintendo y sus planes para 2020, ¿está tardando demasiado en anunciarlos?

Ahora mismo estáis leyendo el undécimo artículo de una idea que se ha bautizado como Cortísimo metraje en la que, en un breve texto, hablaré sobre temas relacionados con Nintendo y el mundo de los videojuegos en general con la intención de abrir un debate sobre ellos.

Desde su salida el 3 de marzo de 2017, Nintendo Switch ha sido acusada de falta de catálogo, y aunque en los más de tres años que lleva en el mercado la gran N ha demostrado una y otra vez que esto no es así, 2020 puede ser un año un poco vacío, o al menos eso parece en este momento. Personalmente estaba convencido que este iba a ser el año que compararíamos con el de la salida de la híbrida debido a la inmensidad de lanzamientos que iba a haber y la calidad de los mismos, pero estando a día de hoy sin un Nintendo Direct en el horizonte y la cancelación de muchos eventos (entre los que se encuentra el E3 2020), creo que ese ansiado año con todos esos esperados títulos va a ser el siguiente.

No quiero decir que no sea algo comprensible. Switch ya ha vendido más de 50 millones de unidades, pero es difícil destacar en un año en el que se cierra una generación (y por tanto empieza otra), y que aparte de esto salen algunos de los videojuegos más destacados desde hace mucho tiempo como Cyberpunk 2077.

La generación de PlayStation 4 y Xbox One se cierra por todo lo alto con un gran número de exclusivos y third-parties para llenar el catálogo, pero toda esta euforia de super-producción tras super-producción se va a acabar cuando salgan las próximas máquinas. No se si os acordaréis, pero los dos primeros años de la actual generación fueron bastante flojos en cuanto a lanzamientos, y no fue hasta 2015 (dejando por el camino algunas excepciones) que empezamos a ver su verdadero potencial.

Por lo que veo va a pasar algo parecido, y aunque sí hay más juegos anunciados como Halo Infinite, a mi parecer es un escenario más ideal para Nintendo sacar sus títulos más importantes en 2021 cuando aún se estén desarrollando los AAA para la nueva generación que forzar un mano a mano del que nadie va a salir ganando contra gigantes de la industria comoCD Projekt, Sony o Microsoft.

No es que Nintendo no pueda competir con estos otros estudios, sino que estratégicamente veo más factible que Nintendo se reserve, al menos en parte, de cara a 2021, donde seguramente ya podamos ver más contenidos de grandes lanzamientos como Bayonetta 3.

¿Vosotros qué opináis al respecto? ¿Creéis que el próximo Nintendo Direct está cerca? ¿Se va a esperar Nintendo al año que viene para sacar sus juegos más importantes o no les va a importar la confrontación? ¡Dejadnos lo que pensáis en los comentarios!