¿Conoces las inspiraciones detrás de Meowth? Origen del Pokémon y símil bíblico

Imágenes Noticias

¿Conoces las inspiraciones detrás de Meowth? Origen del Pokémon y símil bíblico

Meowth es uno de los Pokémon más peculiares que existen. La moneda que presenta en su cabeza es sin duda su aspecto más característico pero, ¿sabes lo que significa?

A través del Dr. Lava, hemos podido conocer su origen y su estrecho vínculo con un proverbio bíblico. De acuerdo con lo compartido por el creador de la serie Pokémon, Satoshi Tajiri, Meowth se basa en un dicho japonés protagonizado por un gato que no se da cuenta de que tiene una moneda en su cabeza.

El animal no se da cuenta del valor que esta moneda tiene, no lo aprecia. A su vez, este dicho japonés está estrechamente relacionado con un proverbio similar procedente de la Biblia conocido en español como “echar flores a los cerdos” o “echar perlas a los cerdos”.

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas a los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen. Mateo 7:6

Como os podéis imaginar, este dicho hace referencia a cuando ofrecemos nuestra generosidad o cuidado a personas que realmente no saben apreciarlas. También se aplica a situaciones cuando se comparten conocimientos demasiado avanzados para las personas que los reciben.

Sin duda Meowth es uno de los Pokémon que más historia tienen detrás de su origen. ¿Qué os parece? ¿Conocíais estos detalles?

Fuente. Fuente.


Archivado en:  Meowth Pokémon