Conocemos por qué el Dr. Kawashima tiene un aspecto poligonal: Star Fox tuvo algo que ver

Noticias

Conocemos por qué el Dr. Kawashima tiene un aspecto poligonal: Star Fox tuvo algo que ver

Como bien sabéis, Brain Training del Dr. Kawashima para Nintendo Switch se lanzó hace un tiempo en la consola híbrida, trayendo de vuelta una de las series de Nintendo más populares. Sin embargo, puede que no conozcáis sus orígenes.

En la web oficial de Nintendo, Kouichi Kawamoto y Ryuta Kawashima han hablado sobre el tema, explicando cuál es el origen de este juego y por qué se decantaron por el aspecto de polígonos que muestra el Dr. Kawashima.

Kawamoto se ha animado a explicar esta decisión afirmando incluso que Star Fox tuvo algo que ver. “En la primera propuesta, se suponía que una foto real del Dr. Kawashima se mostraría en la pantalla”, asegura. “Sin embargo, el hecho de que salgan tomas de acción real es un poco incómodo si tenemos en cuenta cómo era Nintendo DS”.

“Después de eso, también concebí personajes con ilustraciones con un gorro de profesor que parecía un profesor universitario, pero el director actual, Takahashi, dijo: Esto no es interesante”, continúa el creativo. “De esa manera, con sus sugerencias, se decidió un estilo de polígono grueso similar al jefe final de Star Fox“. 

Si estáis interesados, podéis encontrar la entrevista completa en este enlace (en japonés). ¿Qué os parece?

Fuente.