Conoce a Puchikoon, la descartada preevolución Pokémon de Ponyta

Destacados Noticias

Conoce a Puchikoon, la descartada preevolución Pokémon de Ponyta

Pocas series tienen la extensa fauna que se ha creado hasta ahora para Pokémon a lo largo de ocho generaciones en múltiples plataformas y generaciones. Lo curioso es que la familia Pokémon de hecho sería más grande ahora de no ser por todos los diseños de Pokémon que han sido descartados en las fases de desarrollo.

Entre ellos se encuentra Puchikoon, un Pokémon de tipo normal que fue diseñado para ser la preevolución de Ponyta en la primera generación, pero fue aplazado para la segunda. Puchikoon apareció de nuevo en la demo filtrada de Pokémon Oro y Plata, pero como sabréis, también fue descartado de esa entrega.

Puchikoon iba a ser la forma más pequeña del Pokémon y de hecho su nombre en japonés significa “pequeño unicornio”. Evolucionaría a Ponyta al alcanzar el nivel 20, y este evolucionaría a Rapidash en nivel 40. Helizchamber publicó los archivos de la beta de la primera generación, y en ellos podemos ver el sprite posterior del Puchikoon.

Imagen

Dr. Lava ha compartido también el sprite de la demo de la segunda generación, además de una recreación que podéis ver a continuación: