Cara o Cruz #135: ¿Acabaremos viendo un videojuego de LEGO Super Mario?

Artículos Nintendo Switch

Cara o Cruz #135: ¿Acabaremos viendo un videojuego de LEGO Super Mario?

Como sabréis, hace poco se ha anunciado una nueva línea de productos de LEGO con la marca de Super Mario por bandera, un acontecimiento único ya que hasta ahora la enorme compañía de juguetes no había tenido la oportunidad de trabajar con Nintendo en ninguna clase de set, aún después de todas las peticiones ejercidas por los fans de ambas marcas alrededor del mundo.

Por eso, queremos preguntaros esta semana si creéis que dicha relación comercial irá a más con un juego de Super Mario al más puro estilo de la compañía juguetear, en el que el fontanero y sus amigos serán piezas y tendrán que desplazarse por enladrillados escenarios de lo más variopintos.

Por supuesto, esto si bien sentaría precedentes en la utilización de una marca de Nintendo en los juegos de LEGO, no sería el primer paso que dan ambas compañías en este mundillo, ya que si nos remontamos a la época de Wii U, recordaremos que LEGO City Undercover fue exclusivo de la consola durante un tiempo, ¡así que todo puede ocurrir!

De esa forma, ¿vosotros qué pensáis? ¿Creéis que finalmente podremos disfrutar de una entrega de Super Mario hecha de LEGO? ¿O creéis que la colaboración se limitará a la línea de juguetes de pronto lanzamiento? Como siempre, ¡dejamos la decisión en vuestras manos!

La moneda empieza a girar… ¿Acabaremos viendo un videojuego de LEGO Super Mario?

Tiene que estar al caer

Por: Ángel Huerta

Sin duda alguna yo me decanto por el sí. En un futuro llegará una colaboración en forma de videojuego por parte de LEGO y Super Mario. A la vista está que recientemente ha sido anunciada una colaboración para lanzar al mercado una nueva línea de piezas LEGO relacionada con el icónico fontanero.

Esa información evidentemente no es indicativo alguno de que el título llegará, pero si un paso importante para desatar todo tipo de rumores y pensar que el título podría estar no muy lejos de ser lanzado.

Otro de los motivos evidentes por los que podemos pensar de que habrá una colaboración en forma de videojuego entre LEGO y Super Mario se trata de un fallo en la web de GAME UK (tienda especializada en la venta de videojuegos), ya que en ella han subido un pequeño fragmento donde se hace referencia a la nueva colaboración entre LEGO y Super Mario anunciada en un supuesto Nintendo Direct que por el momento no ha existido.

En conclusión, desde mi punto de vista el desarrollo de un videojuego de LEGO y Super Mario es muy evidente y va a ser anunciado mucho antes de lo que podemos llegar a pensar. A fin de cuentas, son muchas las coincidencias que hacen augurar el nuevo título para Nintendo Switch.

Poca posibilidad queda

Por: Sheik

Dejemos las cosas claras: es Nintendo quien está explorando las posibilidades de los juguetes LEGO introduciendo una interacción tecnológica en ellos y no al revés. Todavía es pronto para especular si esto podría ser el fruto de algo mayor ya que estamos ante un primer acercamiento de ambas compañías con esta nueva línea de productos.

También convendría apuntar que Warner Bros. es la distribuidora de los videojuegos de la empresa juguetera, no la propia LEGO, lo que llevaría a Nintendo a tener que realizar más acuerdos y poner límites a la hora de explotar a su personaje estrella.

Por otra parte, los videojuegos de LEGO no se caracterizan por la innovación, mientras que Super Mario se reinventa en cada entra nueva que saca, se trate o no de un spin off. Además, en su larga trayectoria adaptando grandes éxitos, LEGO siempre ha llevado las películas al videojuego, nunca ha reimaginado otros videojuegos.

Sin duda, de coger Super Mario, estarían entrando por la puerta grande en el mercado, pero dudo que Nintendo les permitiera sacar otro clónico juego de piezas desmontables, cambiando las naves espaciales y los dinosaurios, por tuberías y champiñones.

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #134: