Animal Crossing: New Horizons vende casi 2 millones en sus primeros 3 días en Japón, establece un nuevo récord y eleva las ventas de Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Animal Crossing: New Horizons vende casi 2 millones en sus primeros 3 días en Japón, establece un nuevo récord y eleva las ventas de Switch

Animal Crossing: New Horizons es un popular título de simulación exclusivo de Nintendo Switch, que se ha ganado el corazón de la industria del videojuego en las pasadas semanas.

Desde jugadores expertos en shooters hasta artistas famosos fuera del mundo gamer se han pronunciado en favor del título de Nintendo, aumentando la popularidad general de esta entrega y elevando el abrumador apoyo que de por sí estaba recibiendo por parte de los fans.

Una prueba de esto es que Animal Crossing: New Horizons ha conseguido vender la impresionante cantidad de 1.880.626 unidades físicas en Japón, según los números compartidos por Famitsu. Si a esta cifra le sumamos las unidades vendidas en formato digital, seguramente el número sería todavía más significativo superando con facilidad los 2 millones.

De esta forma, Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en el juego de Nintendo Switch con una mejor semana de apertura en Japón, superando los 1,36 millones de unidades vendidas de Pokémon Espada y Escudo. El hardware de Nintendo Switch también vio un incremento con este lanzamiento, tanto en su forma estándar como en su versión Lite, que vendieron 392.576 unidades entre el 16 y el 22 de marzo; para un total de 12.801.222 Nintendo Switch vendidas en Japón.

Este curioso fenómeno podría deberse a la tranquilidad mental que ofrece esta entrega, que junto a sus características sociales, son cualidades que muchas personas están buscando durante la cuarentena; que en principio parecía que afectaría negativamente el juego.

¿Qué os parecen estas cifras?

Vía.