Animal Crossing: New Horizons parece incluir los primeros personajes abiertamente homosexuales de la serie

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Animal Crossing: New Horizons parece incluir los primeros personajes abiertamente homosexuales de la serie

Aquí nos llega un interesante detalle de Animal Crossing: New Horizons que hasta ahora había pasado desapercibido. Al parecer, el juego incluye los primeros personajes homosexuales de la franquicia.

Como podéis ver en la imagen de abajo, CJ está hablando sobre su pareja y en este caso parece hacer referencia a su pareja romántica y no solo a su socio comercial. Hasta el momento, esta parece ser la primera vez que hay un personaje abiertamente gay en la serie.

No obstante, esto no parece ser así en todos los idiomas, pues si bien en inglés sí deja claro que es su pareja romántica, en japonés se sustituye el término pareja por amigo.

Finalmente, el juego también incluye una historia sobre dos princesas enamoradas que nos cuenta Susi, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo en el minuto 1:10:

Recordad que ayer mismo nos llegaban declaraciones procedentes de sus desarrolladores, donde dejaban claro que en este título no se centraron en los géneros al crearlo sino en valorar las diferentes identidades de las personas. Estos ejemplos sin duda lo ponen de manifiesto.

Estaremos atentos por si se compartiera algún detalle más al respecto. Mientras tanto, ¿qué os parece?

Vía.