Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
WayForward habla sobre cómo se les ocurrió la idea de crear Vitamin Connection
PorCarlos Alberto Y. S.  - 
Ver comentarios

WayForward habla sobre cómo se les ocurrió la idea de crear Vitamin Connection

En una reciente entrevista con James Montagna, WayForward ha hablado sobre cómo se les ocurrió la idea de crear Vitamin Connection, un juego cooperativo que llegará próximamente a Nintendo Switch para el disfrute de todos los usuarios.

A continuación, os dejamos con sus declaraciones al respecto, dejándoos también aquí la entrevista al completo por si queréis echarle un vistazo:

Vitamin Connection comenzó como una carta de amor a Nintendo Switch. En el mismo momento en el que WayForward tuvo acceso a la consola en el estudio, quisimos crear una experiencia que cuadrase con los aspectos únicos del sistema. Por cualquier razón, mi imaginación se fugó a jugadores trabajando juntos para pilotar entre ambos una especie de nave usando los Joy-Con. Un aspecto genial de los Joy-Con es la capacidad de orientarlos ya sea tanto en vertical como en horizontal, y nuestra respuesta a ello fue… «¿Por qué no de ambos modos?». Así que se nos ocurrió un modo cooperativo denominado “Together Play” (traducción al castellano no disponible) donde ambos jugadores tienen un rol distinto a ejecutar, e incluso usan los mandos de forma diferente. También tenemos el modo en solitario, ¡donde un solo jugador tiene que hacerse cargo de ambos roles! Eso resulta en un total de tres formas diferentes de disfrutar del mismo juego, ¡así que asegúrate de probarlas todas!

El resto fue un proceso completamente natural. Después de que las mecánicas básicas fueron planeadas, el concepto de la nave siendo una cápsula de vitaminas navegando dentro del cuerpo humano para derrotar a una bacteria fue una idea inmediata. Al cabo de unos pocos minutos, la idea ya estaba completamente presente en mi mente, hasta el punto de que incluso tenía un concepto de cuál sería el diseño de los personajes, e incluso sus nombres. Por supuesto, incluso más ideas salieron de ahí, acumulándose encima de esas bases, y se estaba convirtiendo en un enfoque único en lo que a videojuegos se refiere, así que nos mantuvimos apegados a ello.

¿Qué os parecen las declaraciones? ¿Conocíais este juego? ¡No dudéis en dejarlo en los comentarios!

Vía

Comentarios