The Pokémon Company ha anunciado que las guías con errores de Pokémon Espada y Escudo podrán reemplazarse de forma gratuita en Japón

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

The Pokémon Company ha anunciado que las guías con errores de Pokémon Espada y Escudo podrán reemplazarse de forma gratuita en Japón

El pasado 15 de noviembre se lanzaron las nuevas entregas de una de las franquicias más exitosas de Nintendo: Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Aunque seguramente muchos jugadores ya han completado al aventura, siempre hay pequeños secretos o datos interesantes que muchos pueden pasar por alto, por ese motivo un artículo que no puede faltar nunca para cualquier fan y coleccionista que se precie es una guía del juego. Por desgracia no todo siempre sale bien y a finales de diciembre del año pasado se informó que la guía llegó con múltiples errores a Japón, concretamente 64.

Estos errores se relacionan en su mayor parte con movimientos que en la guía aparecen como aptos para algunos Pokémon mientras que en el juego no los pueden aprender realmente. También se mencionan algunos requisitos para subir de nivel de forma errónea o simplemente no se mencionan.

Por suerte, The Pokémon Company se ha puesto las pilas y ha anunciado un programa de intercambio gratuito para las guías oficiales de Pokémon Espada y Escudo erróneas.

Estos son los detalles que se han compartido:

  • Primero, la compañía confirmó que una segunda edición está actualmente en producción, y todos los errores se modificaron en consecuencia.
  • Se llevará a cabo un programa de intercambio gratuito para aquellos que quieran intercambiar sus libros originales por los libros de la segunda edición corregidos.
  • Los detalles sobre el programa de intercambio se anunciarán a partir de mediados de febrero de 2020.
  • Overlap, el editor del libro, se encargará de los reemplazos a través de su servicio de atención al cliente.
  • Los libros se enviarán por correo a los clientes, por lo que las tiendas no participarán en el programa de intercambio.

Aunque muchos datos hoy en día pueden conocerse a través de la red, lo cierto es que el tener un guía física hace que tenga un valor añadido para cualquier coleccionista, por lo que al final es un elemento más a tener en cuenta. Por ahora no se ha confirmado que las guías publicadas en otros países contengan errores.

Por último, os recordamos que si estáis interesados podéis leer nuestra reseña de la guía de estrategia oficial de Pokémon Espada y Escudo en el siguiente enlace.

¿Qué os parece?

Vía.