Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Sakurai comparte por qué no pudo visitar a Iwata en el hospital y otros detalles de su relación
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Sakurai comparte por qué no pudo visitar a Iwata en el hospital y otros detalles de su relación

Continúan llegándonos declaraciones interesantes procedentes de Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros., sobre su relación con el expresidente fallecido de Nintendo Satoru Iwata. Al igual que en anteriores ocasiones, han sido traducidas por PushDustIn.

En esta ocasión, hemos podido conocer que Sakurai no pudo visitar a Iwata en el hospital porque estaba trabajando en el DLC de Smash Bros. for Wii U y 3DS. Sakurai comparte que se enteró de que Iwata había fallecido cuando estaba en su casa y señala que cuando recibió la llamada sabía que algo iba mal, sintió lo mismo que cuando se enteró de que sus abuelos habían fallecido.

Tras la muerte de Iwata, Sakurai se puso como objetivo que Smash Bros. fuera un éxito, algo que tuvo en mente en el desarrollo de este DLC y allanó el camino para Ultimate. Comparte que Sakurai no sabe cuál es su siguiente misión después de conseguir esto y piensa que el DLC para Smash Bros. Ultimate en el que está trabajando ahora ya va más allá de esta misión.

Finalmente, hemos podido conocer que Sakurai e Iwata solían ir juntos a Tokio y Sakurai solía visitar a Iwata en su hotel para comer juntos, donde Iwata a menudo recomendaba libros para que Sakurai los leyera. Añade que cuando Sakurai trabajaba en HAL, Iwata lo llamaba «Sakurai-kun» y cuando se fue de esa compañía Iwata lo empezó a llamar «Sakurai-san». Sakurai concluye esta parte del comunicado afirmando que Iwata era una persona muy sincera.

¿Qué os parecen estos detalles?

Vía.

Comentarios