Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Psicólogo decide tratar la adicción a Fortnite con Zelda: Breath of the Wild
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Psicólogo decide tratar la adicción a Fortnite con Zelda: Breath of the Wild

Aquí nos llega una curiosa noticia relacionada con la adicción a los videojuegos. Al parecer, el psicólogo Michaël Stora ha decidido poner a prueba una terapia sin duda rompedora.

De hecho, Stora se considera un «psigamer», ya que está centrado en este tipo de adicción. Su apuesta consiste en superar la adicción de un videojuego con otro, siendo el caso más destacado el de Fortnite con The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Tras recibir peticiones de padres desesperados porque sus hijos eran adictos al juego de Epic Games, a Stora se le ocurrió responder con una sesión de juego de The Legend of Zelda: Breath of the Wild como medida terapéutica. Señala que esto es positivo para los menores porque les ayuda a trasladar su mentalidad competitiva e intensa a un videojuego más vinculado con el mundo real y con una temática más contemplativa.

Añade que el título zeldero cuenta con una premisa que va de progresar y descubrir por uno mismo en lugar de competir contra los demás, que en ocasiones es lo que genera los problemas de acción. También menciona que los personajes no jugables que aparecen en Breath of the Wild pueden llegar a tener un efecto terapéutico y calmante sobre los jugadores, que tras dejar de jugar pueden reflexionar sobre la historia y cómo han progresado por ella.

Por el momento, la propuesta de Stora ha sido acogida con mucho ánimo y ya se está poniendo en práctica. No obstante, no hemos recibido informes sobre sus resultados, por lo que habrá que esperar para ver si también tiene éxito.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que esta terapia funcionará?

Fuente. Vía.

Comentarios