[Act.] Nuevos detalles e imágenes de Trials of Mana: Mejora del personaje, habilidades y más

Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Nuevos detalles e imágenes de Trials of Mana: Mejora del personaje, habilidades y más

Actualización: Os dejamos con nuevas capturas de pantalla occidentales aquí.

Noticia original: Aquí nos llega una nueva e interesante ronda de detalles de Trials of Mana. La información la hemos podido conocer a través de Gematsu y se centra en esta ocasión en el sistema de mejora del juego, las habilidades, los cambios de apariencia, las semillas y más.

Aquí tenéis los contenidos que se han detallado:

■ Sistema de mejora del personaje

Al subir de nivel, aumentarán las estadísticas básicas del personaje como la salud y la fuerza. Al asignar los “Puntos de crecimiento” obtenidos al subir de nivel, puedes fortalecer tu personaje con habilidades especiales, aumentos de estadísticas y nuevas habilidades.

Juicios de maná

Aumento de estadísticas

Al asignar una cantidad fija de Puntos de crecimiento, puedes aumentar tus HP, MP, Fuerza, Defensa, Espíritu, Intelecto y Suerte. Tus puntos asignados también se pueden restablecer al visitar un lugar determinado…

Habilidades especiales

Estos son ataques mágicos y especiales que, cuando se aprenden, se registran automáticamente como comandos de habilidades especiales, y se pueden usar en el campo y en la batalla. Usarlos drena MP.

Habilidades de personaje

Con un sistema de batalla más orientado a la acción en un mapa 3D, se han implementado varios ajustes de equilibrio. También se han añadido nuevos elementos que no aparecían en el juego original, y cada clase se ha mejorado para mejorar su facilidad de uso. Prueba varias combinaciones de personajes que hayan aprendido diferentes habilidades.

■ Nuevo elemento: sistema de habilidades

Hay varias habilidades que resultarán útiles en tu aventura. Al equipar las habilidades que aprendiste, se pueden usar. Las habilidades tienen varios efectos, como mejorar tus estadísticas y darte una ventaja en la batalla. Además de las habilidades que puedes aprender asignando Puntos de crecimiento, también hay habilidades que puedes aprender al profundizar en las interacciones entre personajes específicos. Cada vez que avanzas a una clase superior, aumentará la cantidad de habilidades que puedes equipar.

Juicios de maná

Habilidades

Al equipar las habilidades que aprendiste, puedes adquirir varios efectos. Hay más de 300 habilidades en el juego, desde habilidades específicas del personaje hasta habilidades exclusivas de clase y más.

Habilidades de enlace

Algunas habilidades pueden equiparse para miembros del grupo que no sean el personaje que aprendió la habilidad. Estas se pueden obtener mediante la asignación de Puntos de crecimiento, así como a través de interacciones con las personas que encuentres en la aventura.

Habilidades exclusivas

Después de un “Cambio de clase”, puedes aprender las habilidades exclusivas de esa clase. Las habilidades exclusivas no necesitan ser equipadas, sus efectos se activan automáticamente.

■ Nuevo elemento: cambio de apariencia y restablecimiento de clase

Aparte de subir de nivel, puedes fortalecer a tus personajes a través del cambio de clase. Al cambiar de clase, puedes aprender nuevos movimientos especiales y magia. El cambio de clase tiene fases, lo que te permite elegir entre un camino de “Luz” u “Oscuridad”, y las habilidades de tu personaje cambiarán dependiendo de tu elección. También se ha añadido al juego una nueva función de “Restablecimiento de clase”, que te permite volver a tu clase inicial usando las “Escalas de la Diosa”.

El cambio de clase no solo cambia la apariencia de tu arma equipada, sino que también cambia tu traje a lo grande. Después de un cambio de clase, también es posible cambiar a la apariencia de una clase inferior mientras se mantienen las habilidades de tu clase actual. Elige tu traje favorito para cada personaje.

Juicios de maná

Juicios de maná

Al igual que con un cambio de clase, al hablar con una piedra de maná con las escalas de diosa obtenidas, puedes realizar un “Restablecimiento de clase”. Las escalas de la diosa están escondidas en algún lugar de un cofre del tesoro. Parece ser un objeto muy difícil de encontrar.

Juicios de maná

■ Nuevo elemento: encuentros con amigos

Cuando entras en una ciudad, el equipo se dividirá y el protagonista se moverá solo. Los miembros de tu grupo estarán en algún lugar de la ciudad haciendo varias cosas, así que si los encuentras, habla con ellos.

Juicios de maná

Juicios de maná

■ Semillas y sembradoras

Al plantar las semillas que se encuentran en el campo y que los monstruos dejan caer en las macetas ubicadas en la entrada de cada posada, puedes conseguir artículos y equipamiento.

Hay cinco tipos de semillas: “Semillas de artículos”, “Semillas de artículos de plata”, “Semillas de artículos de oro”, “Semillas de artículos de arco iris” y “Semillas ???”. Tu “Nivel de plantador” aumentará en función de la cantidad de semillas que plantas. Cuanto mayor sea tu nivel, mayores serán las posibilidades de que tus semillas produzcan buenos objetos, y mayores serán las posibilidades de que los monstruos suelten semillas.

Juicios de maná

Semillas de artículos, semillas de artículos de plata, semillas de artículos de oro y semillas de artículos de arco iris

Estas semillas cultivan varios artículos y equipamientos diferentes. Los artículos se clasifican por plata, oro y arco iris, de peor a mejor en ese orden. Las de arco iris pueden producir equipamientos raros que otras semillas no pueden.

Semillas ???

Estas semillas producen artículos necesarios para un cambio de clase. Se ha ajustado la forma en que se pueden obtener, por ejemplo, ahora están disponibles en cofres del tesoro de mazmorras.

■ Otras características útiles

Nuevos objetos

Se han añadido objetos que aumentan la cantidad de EXP y GP que recibes después de la batalla, así como aquellos que aumentan tus estadísticas durante un periodo fijo de tiempo. Los artículos se pueden encontrar en lugares como cofres del tesoro en la ciudad y en el campo.

Juicios de maná

Atajos

Se pueden registrar como accesos directos hasta cuatro comandos de uso frecuente de los elementos y habilidades especiales establecidas en el Comando de arco, lo que te permite usarlos de forma rápida y fácil.

Recuperación colectiva

Aparte de la batalla, los objetos de recuperación y la magia de recuperación se pueden usar en todos los personajes colectivamente. Elige si deseas usar “Recuperación completa” o “Recuperación casi completa” dependiendo de la cantidad de elementos que tengas y MP te queden.

Juicios de maná

¿Qué os parece esta información? Recordad que el juego se estrenará en todo el mundo el 24 de abril.

Fuente.