Nintendo Switch se agota en la My Nintendo Store de Japón

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch se agota en la My Nintendo Store de Japón

Continúan llegándonos novedades relacionadas con el reciente brote del coronavirus. Como ya sabéis, este ha afectado a la producción de Nintendo Switch. Así lo confirmó el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, en la última presentación de resultados financieros.

Debemos recordar que la producción de Nintendo Switch se realiza en China, y teniendo en cuenta que ya hay más de 40.000 personas afectadas por el virus en 26 países, no es extraño que, al menos en cierta medida, la industria se vea afectada por el brote.

Cabe recordar que han pasado dos años desde la última vez que recibimos noticias de la escasez de Nintendo Switch en Japón, pero por desgracia ésta ha regresado. Hace una semana os informamos que las Nintendo Switch se agotaron por completo en Amazon Japón, Rakuten Books y 7-Net. Otros minoristas importantes como Bic Camera y Yodobashi Camera todavía tenían stock en tiendas, aunque las existencias podrían agotarse rápidamente en los próximos días.

Pues bien, en esta ocasión los datos que nos llegan del país nipón no son nada halagüeños y es que según lo compartido, debido a como el coronavirus ha afectado a la producción en China, Nintendo Switch se agotó en la tienda de My Nintendo Store en Japón, incluido el set Minecraft. Además los pedidos anticipados para el set de Animal Crossing: New Horizons también se retrasan. Por suerte, Nintendo Switch Lite todavía está disponible en el momento de escribir esta noticia.

Esperemos que los responsables sanitarios de todos los países afectados puedan encontrar una solución y parar cuanto antes esta epidemia tan devastadora.

¿Qué os parece?

Vía.