Nintendo afirma que “están pensando en las cosas nuevas que pueden proponer en el negocio móvil”

Móvil Noticias

Nintendo afirma que “están pensando en las cosas nuevas que pueden proponer en el negocio móvil”

No cabe duda que Nintendo en los últimos años se ha abierto más al mercado, con propuestas que se alejan de sus tradicionales juegos para consolas. Por supuesto me refiero al mercado móvil, un mercado que está resultando mucho más beneficioso para la compañía nipona de lo que muchos imaginaban. Hoy os traemos una muestra más de ello.

Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, ha revelado que “estamos pensando en las cosas nuevas que podemos proponer en el negocio móvil“, y que actualmente están en desarrollo. Furukawa ha compartido que la revelación llegará cuando sea el momento adecuado.

Esta es la pregunta que le hicieron y la respuesta que dio Furukawa al respecto:

Con el lanzamiento de Mario Kart, pensé que la monetización se aceleraría. Pero a pesar de que la cantidad de jugadores aumenta constantemente, no parece que haya tantas ventas. ¿Su objetivo principal en el negocio móvil es expandir la población de personas que se ponen en contacto con las IP de Nintendo, sin tanto énfasis en monetizar a corto plazo? Además, ¿podemos esperar que salgan varios títulos para dispositivos inteligentes en el próximo período y así sucesivamente?

Furukawa: En cuanto a nuestra evaluación actual del negocio móvil, creemos que está progresando tal como se esperaba al punto de expandir el punto de contacto hacia las IP de Nintendo. Especialmente para Mario Kart Tour, sus cantidades de descargas y reproducciones, entre otros, están haciendo una transición poderosa, por lo que creemos que las oportunidades para ponerse en contacto con las IP de nuestra empresa en dispositivos inteligentes que se han extendido por todo el mundo han progresado tal como se esperaba.

Además, para franquicias específicas como Animal Crossing: Pocket Camp y Fire Emblem Heroes, hemos construido continuamente una relación con los clientes a través de las administraciones de servicios, por lo que creemos que tenemos un punto de contacto con los clientes en un enfoque diferente del negocio de las videoconsolas.

En el negocio móvil, nuestro objetivo número uno es tener una gran cantidad de clientes, a los que no se puede llegar solo con consolas de videojuegos, ponerse en contacto con los juegos y personajes de Nintendo. Creemos que es bueno si eso puede maximizar las contribuciones a todo el negocio de Nintendo como resultado. Por supuesto, estamos pensando en las cosas nuevas que podemos proponer en el negocio móvil, y también estamos avanzando en el desarrollo. Cuando haya llegado la oportunidad de revelarlos, nos gustaría informarles.

En el negocio de móviles, Nintendo lanzó en 2019 dos nuevas apps de juegos: Dr. Mario World en julio y Mario Kart Tour en septiembre. Muchos consumidores también continúan disfrutando de los títulos que se lanzaron en años fiscales anteriores, lo que eleva sus ingresos móviles relacionados con sus propiedades intelectuales a 19.900 millones de yenes (un aumento del 6,4% en una base anual).

Cabe recordar que Sensor Tower compartió a finales del pasado mes de enero interesantes detalles sobre el desempeño de los juegos para móviles de Nintendo. De acuerdo con lo compartido, estos ya superan los 1.000 millones de dólares generados en ingresos. Sin duda unos datos interesantes que ponen de manifiesto el desempeño de la compañía en el mercado para móviles, el cual no es negativo pero aún queda lejos del de Pokémon GO y sus 3.000 millones de dólares generados.

¿Qué opináis?

Vía.